Lobanjica carga contra BLAST: «No he visto un evento peor organizado»

El jugador detalla todos los problemas durante el clasificatorio

El RMR Asiático ha contado con gran repercusión durante los últimos días, pero gran parte de ella ha sido por motivos extradeportivos. Los partidos de este clasificatorio, previo paso al BLAST.tv París Major 2023,han sufrido grandes retrasos por problemas técnicos e incluso de salud, aunque esto último es algo inevitable. Además, Danish Allana «Nohte«, periodista de HLTV, destacó que los jugadores tenían acceso a internet durante los partidos, algo que podría acarrear problemas de integridad competitiva. Días después, y con el evento ya finalizado, Nikola «Lobanjica» Mijomanović carga duramente contra BLAST.

Lobanjica es jugador de Twisted Minds, uno de los equipos que participó en el RMR Asiático y que se quedó muy cerca de conseguir una plaza para el Major de París. El montenegrino ha publicado un Twitlonger en el que detalla todos los problemas que ha tenido estos días en Ulaanbaatar. Antes de nada, Lobanjica destaca que MESA, encargada de organizar bajo las directrices de BLAST, no tiene la culpa de nada. El propio jugador asegura que las personas responsables de MESA eran voluntarios sin sueldo, por lo que su propio equipo decidió pagarles por el trato recibido. A raíz de esto, el profesional de Twisted Minds empieza a mencionar todos los problemas que ha tenido durante el qualy.

Lobanjica considera que el evento ha estado muy mal organizado

El montenegrino destaca que no contaron con el día previo para ajustar su configuración y que uno de los entrenadores no contaba con un ordenador disponible en la sala de prácticas. Además, confirma que los ordenadores para competir tenían acceso a internet. Uno de los detalles más virales es respecto a la seguridad. «Vieron amenazas de que alguien quería apuñalarme, así que pusieron seguridad en nuestra habitación. El tipo de seguridad medía 160 cm y pesaba 50 kilos», manifiesta el excéntrico jugador. Además, añade que un día antes un aficionado entró a la habitación de los jugadores sin ningún problema, algo que deja en evidencia a la seguridad del hotel.

Lobanjica también asegura que tuvieron problemas con los ordenadores tanto de prácticas como de los partidos, además de los mencionados retrasos con las pausas. «Los administradores de BLAST fueron súper groseros y molestos, no trataron a los jugadores con respeto, mientras que los administradores de MESA fueron muy educados», añade el montenegrino. El jugador de 33 años también manifiesta que había jugadores con COVID, pero no se trató de ninguna manera. «No he visto un evento peor organizado y solo espero que no sea así como se organizan otros Majors», finaliza el comunicado asegurando que podría hablar de más cosas polémicas.

Este Twitlonger ha provocado la reacción de NiKo en Twitter. El jugador de G2 Esports le contesta con un «primera vez que juegas un evento T1 y ya lloras» mientras que Lobanjica no se calla con una respuesta viral: «¿Te pagan por defender a BLAST? Te pagan para jugar T1 y perder contra equipos T2″. Habrá que veri si más jugadores que han participado en este RMR se suman a las críticas del montenegrino. 

Más información de CS:GO en nuestra sección.