CS:GO

CS:GO: La eterna discusión sobre la mejor resolución del juego

4:3 vs 16:9 ¿Cuál es mejor?

El mundo de los shooters está lleno de jugadores que realizan cambios de todo tipo en sus configuraciones, convenciéndose así de que el juego y el rendimiento de los jugadores en él va a mejorar, y CS:GO no iba a ser menos.

Ya sea el color de las mirillas, la forma o el tamaño, la sensibilidad del ratón o los gráficos adaptados, hay muchos factores que pueden crear una diferencia real si los optimizamos de manera adecuada. En diferentes foros como HLTV o Reddit, podemos ver los pensamientos de la comunidad respecto a esto.

Cambios básicos del CS:GO

Ratios CS:GO
Fuente de Imagen: Reddit

La resolución estándar a la que los ordenadores están diseñados es para 1920 x 1080 (alta definición). Esto es lo que conocemos como la relación entre el alto y el ancho, también conocido como 16:9. De hecho, conforme avanza la tecnología, podemos conseguir más que esto. En el mercado actualmente existen pantallas con 4K UHD o incluso 8K UHD.

A diferencia de otro género de juegos en los que los gráficos tienen una parte importante dentro de la jugabilidad, en los shooters es lo de menos. Por ello, los jugadores buscan la mejor resolución, que les permita encontrar el uso óptimo. Así pues,  hay otros formatos usuales en juegos como CS:GO.

Los más conocidos son 4:3, 16:10 y 5:4. Obviamente, esto cambia la relación de tamaños entre sí, por lo que cuanto más nos acercamos al 1:1, más cuadrada se vuelve nuestra resolución. Los problemas de barras negras al juntar la imagen se resuelven con la resolución llamada «extendida». A pesar de que son formas deformadas, el mismo GeT_RiGhT ha llevado a la práctica lo que es ganar con este tipo de resoluciones.

¿Vale la pena realmente cambiar esto?

Para responder a esta pregunta, vamos a centrarnos en los dos formatos más utilizados, como son el 16:9 y el 4:3. Si algo sacamos en claro positivo de la 16:9 es que el campo de visión del jugador es más amplio. Si estamos atentos, tendremos más posibilidades de ver enemigos pasar, aunque sea por el borde de la pantalla.

Por contra, al tener más espacio de visión y mayor número de píxeles, estos gráficos altos podrían significar pérdidas en cuanto a fotogramas y pueden llevar a peores rendimientos. De hecho, debemos tener cuidado, ya que si bajamos mucho la resolución, podemos hacer que la imagen se vea pixelada. El 4:3 nos permite centrarnos en un espacio más reducido, por lo que podemos enfocarnos y reaccionar en un tiempo menor.

A pesar de que esto podría ser más bien una preferencia personal entre los jugadores, los profesionales se han alejado en gran medida del 16:9, dando una sensación de que sí puede aportar más de lo que parece. Aún así, hasta el día de hoy no se ha probado nada, y hay quienes siguen fieles al 16:9. Es el momento de que probéis las diferentes resoluciones hasta encontrar la que mejor os vaya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE