Movistar Riders apunta en su calendario dos importantes torneos de CS:GO

El conjunto español cubrirá la baja de TheMongolz en Australia

Durante esta semana se han publicado un par de noticias que alegrarán a los seguidores del CS:GO nacional y, principalmente, de los jinetes. Movistar Riders contará próximamente con dos citas importantes en su calendario, eventos que le permitirá grindear a un equipo que necesita jugar y ganar. El conjunto español estará en el clasificatorio cerrado a ESL Challenger Katowice y al evento principal de ESL Challenger Melbourne. Para el primero de ellos tovavía falta un mes, pero el segundo está a la vuelta de la esquina.

ESL confirmó hace un par de días que BIG, Ninjas in Pyjamas, Gamer Legion y Movistar Riders estarían en el próximo clasificatorio cerrado de ESL Challenger Katowice 2023. De esta manera, los españoles se saltan el arduo camino de los qualys abiertos y están a tan solo un paso del evento presencial que se disputará en la ciudad polaca. Del 20 al 22 de mayo, esos cuatro equipos mencionados competirán con otros cuatro (que llegan de los open qualys) en busca de una plaza para un evento en el que ya esperan ENCE, Virtus.pro, forZe, paiN y Party Astronauts. Este torneo se disputará del 9 al 11 de junio y da acceso a ESL Pro League 18. No obstante, hay un camino menos complicado y, sobre todo, más cercano en el calendario.

Movistar Riders estará en Australia

Días después de esa noticia, ESL también ha confirmado que TheMongolZ no podrán asistir a la próxima ESL Challenger Melbourne. Esto provoca que los jinetes ocupen esa plaza y tengan que sacar los billetes hacia Australia. Movistar Riders participará en este evento del 28 al 30 de abril que también da acceso a ESL Pro League 18. Los de bladE formarán grupo con Bad News Eagles. Rare Atom y VERTEX en un torneo en el que también está Complexity, Grayhound, EG y ECSTATIC. Los dos mejores de cada grupo pasan a unos playoffs tradicionales en los que tan solo el campeón se lleva la plaza a la mejor liga del mundo.

De esta manera, Movistar Riders apunta estas dos importantes cita, por su recompensa, al calendario competitivo. Además de estos eventos internacionales, los jinetes están participando en ESL Masters 13 y en ESL Challenger League 45, torneo en el que ya están en el lower bracket. Mientras la escena internacional, también nacional, se centra en el Major de París, los seguidores de Riders tienen que estar atentos a estos cuatro eventos que dan importantes puntos para el ranking de ESL.