La Challengers que supera en audiencia a dos regiones del VCT

Japón reivindica su importancia dentro del shooter colocando su liga como la segunda competición de VALORANT más vista en 2023

Durante los últimos años diferentes países que a priori no contaban con tanto favoritismo han tenido un gran impacto dentro de la escena de VALORANT. Uno de ellos es Japón, que se impulsó en el ecosistema gracias a la tercera posición de ZETA DIVISION en el Masters de Reikiavik de 2022. El shooter mueve en la actualidad una gran masa social dentro del país asiático, algo que se refleja en las audiencias. Según los datos de Esports Charts, la liga japonesa –Challengers Japan– ha sido más vista que el VALORANT Champions Tour (VCT) en EMEA o Pacific.

Según los datos de Esports Charts, la Challengers Japan cuenta con un total de 9.169.624 de horas visualizadas. El tiempo total que los espectadores han visto la competición exclusivamente japonesa supera a la EMEA o el Pacífico en la máxima categoría del VCT. Mientras el VCT EMEA cuenta con un total de 8.612.030 horas visualizadas, el VCT Pacific tiene 8.772.894. Sin embargo, los picos de audiencias son más grandes en ambas regiones. La liga japonesa tiene un pico de 160.740 espectadores, mientras la emea de 288.816 y el pacífico de 336.722.

De todas maneras, las audiencias del VCT en el Pacífico también están condicionadas por la presencia de Japón. De los cinco partidos más visto a la fecha en la región, ZETA DIVISION es el protagonista en los tres más vistos. El pico de audiencia de 336.722 espectadores en el enfrentamiento contra el representante indio Global Esports. En cambio, dentro de la Challengers League el duelo entre Crazy Raccoon, vigente campeón de la primera temporada. El que fuera participante de anteriores ediciones de torneos internacionales de VALORANT protagoniza los cinco partidos más vistos en la liga japonesa.

Japón ya espera el Masters

Riot Games ya reconoció en el pasado la importancia de Japón más allá de las audiencias de la Challengers Japan de este año. El Masters de 2023 se disputará en Tokio en el Tipstar Dome Chiba y el Makuhari Messe, dos estadios con capacidad para 2.000 y 4.000 espectarores (con 3.000 adicionales) respectivamente. La competición se disputará desde el 11 de junio hasta el 25 de julio y contará con tres representantes de las tres regiones del VCT. Fnatic es el único equipo ya clasificado al ganar el LOCK//IN y China tendrá dos plazas en exclusiva.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de VALORANT.