NIP, Entropiq y fnatic pasan a los playoffs de ESL Pro League
G2, Mouz y LFO se quedan fuera de la gran liga del CS:GO
Las grandes sorpresas no se han hecho esperar en la ESL Pro League 15 y han llegado en el primer grupo. Un sólido NIP, con cuatro victorias, ha liderado el Grupo A y pasa a los cuartos de final del evento. Entropiq y un fnatic repleto de parches también han conseguido la clasificación dejando fuera del torneo a MOUZ, G2 Esports y LFO. El miércoles 16 de marzo es turno de un Grupo B también complicado de pronosticar.
G2 Esports partía como favorito en un grupo repleto de equipos muy irregulares. La organización de Ocelote, que tuvo que competir con AMANEK debido al positivo en COVID de Aleksib, cae eliminada de la ESL Pro League tras ganar únicamente a LFO y a un NIP ya clasificado. Los ninjas dieron su mejor nivel durante esta semana y estuvieron cerca de salir invictos, resultado que les de una plaza en los playoffs del evento. Entropiq volvió al gran nivel de hace unos meses y, también con cuatro victorias, estará en las rondas finales.
La gran sorpresa, además de la eliminación de G2, es la clasificación de fnatic. El equipo británico llegaba a la ESL Pro League lleno de parches tras el bencheo de smooya, la incógnita de brollan y la ausencia de KRIMZ. Con Banjo y Peppzor, jugadores de la academia, y pozion en el roster, fnatic tan solo perdió sus partidos ante NIP y Entropiq, consiguiendo pasar de ronda. Se esperaba mucho de MOUZ, pero no estuvieron acertados y se despiden del torneo en las primeras de cambio.
Vitality, Outsiders, FaZe y FURIA favoritos en el Grupo B
Con el primer grupo terminado, es turno de un Grupo B con varios favoritos. Vitality parte como cabeza, pero su nivel mostrado recientemente no ha sido el mejor para asegurar su liderato en un grupo que están Outsiders (Virtus.pro), FaZe y FURIA. El equipo del CIS no estará pasando por su mejor momento psicológico debido al conflicto entre Rusia y Ucrania y es una incógnita. FaZe llega de ganar la IEM Katowice, título que lo aúpa como uno de los candidatos a dar guerra en ESL Pro League. Debido al juego agresivo de los brasileños, a FURIA siempre hay que tenerlo en cuenta. Sprout y ENCE terminan de formar este grupo que comienza el miércoles 16 de marzo.