Ropz demuestra que la ESL Pro League se le da de fábula

El jugador de FaZe Clan es el primer profesional de la historia de CS:GO que consigue tres veces el premio a MVP de la competición

FaZe Clan cerró en el fichaje de Robin Kool «ropz» uno de los mejores movimientos de su historia. La estrella estonia de Counter-Strike ha sido desde su llegada a la entidad norteamericana uno de los grandes argumentos de victoria del equipo, mostrándose determinante cuando la ocasión lo merecía. En la 17ª temporada de la ESL Pro League el exjugador de MOUZ lo ha vuelto a demostrar, consiguiendo el título que FaZe necesitaba para cerrar el Grand Slam. Durante el camino, Kool ha batido un récord inaudito en la historia de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

Ropz se ha proclamado en el primer jugador de la historia que ha conseguido tres veces el premio a MVP de la ESL Pro League. La primera vez en la que el estonio se hizo con dicho reconocimiento fue en la décima temporada, cuando todavía era jugador de MOUZ. Por entonces el lurker lo consiguió una vez más contando con Finn Andersen «karrigan» como in-game leader de su equipo. Las dos últimas ocasiones -15ª y 17ª temporada- lo ha obtenido como jugador de FaZe Clan, justo en la época donde FaZe ha conseguido el Grand Slam.

En la pelea contra Cloud9 por el título de campeón, ropz fue uno de los jugadores destacados de FaZe Clan. El estonio brilló especialmente en el Overpass inicial, donde fue determinante con los opening duels y sus microagresiones. Durante el resto de la serie el lurker brilló, pero se complementó más con otros jugadores como Helvijs Saukants «broky» o Russel Van Dulken «twistzz«. Kool ha acabado la ESL Pro League con un total de 361 frags, un rating de 1,27 y una diferencia de KD de +98.

Ropz no es el único jugador de FaZe que bate récords

De todas maneras, la victoria de FaZe Clan en la ESL Pro League no sólo ha implicado récords individuales para ropz. Gracias a la victoria, Twistzz se ha convertido en el primer jugador de la historia de CS:GO que ha conseguido dos Grand Slams con dos equipos distintos. El canadiense se hizo por primera vez con los títulos en Team Liquid. En 2019 el rifler ganó con el conjunto norteamericano la IEM de Sidney, la DreamHack Masters de Dallas, la 9ª temporada de la EPL y la ESL One de Colonia.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de Counter-Strike.