CS:GO

Hablemos de torzsi, otra de las grandes perlas del CS:GO

El húngaro de 19 años fue clave en la victoria ante G2 Esports

Ádám «torzsi» Torzsás subió al equipo principal de MOUZ en enero tras rendir a un gran nivel en la academia durante un año. Tras tres meses en el equipo principal, el húngaro ha demostrado estar capacitado para competir contra los mejores equipos de la escena de CS:GO. Todavía no ha llegado a rondas finales de ningún evento ni ha cosechado título alguno, pero el jugador de 19 años está dando argumentos de sobra para que se le tenga en cuenta en los próximos meses y años. MOUZ NXT es la mejor cantera de la escena internacional y así lo están manifestando en diferentes torneos y con promociones como la de torzsi.


Con las salidas de ropz y ChrisJ y el bencheo de acoR, todo cambiaba en MOUZ de cara al 2022. La organización alemana confirmaba a principios de año el fichaje del francés NBK y las incorporaciones de torzsi y sycrone, AWper y coach de MOUZ NXT. Con estos tres cambios, el club daba a entender que el 2022 iba a ser una temporada de transición más que una de intentar cosechar títulos. A pesar de que está idea sigue siendo la principal, los resultados están siendo más que positivos con un torzsi demostrando un gran nivel individual. Muchos hablan de m0NESY, jugador de G2 Esports, pero el húngaro también está presentando su candidatura para ser un AWPer de época.

Pruebas de fuego en Katowice y ESL Pro League

Ádám debutó con el equipo principal nada más y nada menos que en un play-in de Katowice. El húngaro arrancó con victoria ante GODSENT con un correcta actuación individual. En el segundo encuentro se vio las caras con FaZe, equipo que levantaría posteriormente la orejona. A pesar de la derrota de MOUZ, torzsi fue de lo mejor del partido con un 1.29 de rating y un +24 de balance tras los tres mapas. El joven jugador no se escondió en ningún momento y dejó varios detalles que confirmaban su impresionante skill. Finalmente, MOUZ se clasificó a la IEM Katowice tras vencer a Entropiq en un gran segundo mapa del jugador de 19 años.

El ex jugador de la academia estuvo más que correcto durante el evento principal polaco. A sus 19 años demostró tranquilidad y calidad en un torneo tan importante como es Katowice y, por si no fuera poco, en LAN, un filtro que no todos los jóvenes jugadores son capaces de pasar. MOUZ cayó en tres mapas ante Vitality con una más que notable actuación de nuestro protagonista y salvaba la primera bala ante OG en el lower bracket con un 1.27 de rating. Finalmente, NIP eliminó a una organización alemana que se encuentra en reconstrucción, por lo que el 9/12 puesto en Katowice no se puede considerar un mal resultado. Habrá que esperar para ver a Ádám en un escenario rodeado de aficionados.

Durante la ESL Pro League también se está viendo a un buen torzsi. MOUZ no ha tenido el mejor comienzo tras caer ante Entropiq, pero se han recuperado derrotando a G2 Esports, favorito del grupo. Durante este encuentro se disfrutaría de un bonito duelo de jóvenes AWPers. Con 19 y 16 años, torzsi y m0NESY están demostrando mucho en su primera temporada fuera de las academys, por lo que el partido tenía cierto picante con estos protagonistas. Contra todo pronóstico, MOUZ venció al equipo de Ocelote tras una excelsa actuación de húngaro en los dos mapas. NBK fue también responsable de esta sorprendente victoria, pero el húngaro acabó con 52 kills, 1.28 de rating y 86.2 de ADR. El joven jugador ha sacado sobresaliente en este complicado examen contra uno de los mejores equipos del mundo y ganó esa «batalla» ante el ruso que se lleva todas las miradas.

La importancia de una academia en el CS:GO

MOUZ NXT ha conquistado las tres ligas de academias organizadas por WePlay. Ha promocionado a su equipo principal a su actual coach y a torzsi, pero también ha competido con el alemán JDC. Por si fuera poco, cuentan con jugadores como mhL y xertioN. Este último fue elegido por ZywOo, broky y Twistzz como una de las grandes promesas del CS:GO. El uso de las academias está al orden del día. NAVI ha sacado una gran cantidad por m0NESY, NIP está usando a phzy en ausencia de dev1ce y OG ha confirmado que abrirá una próximamente. Ya sea por traspasos o la posibilidad de contar con los jóvenes, los grandes equipos del CS:GO están dándole mucha importancia a sus filiales. WePlay, organizadora ucraniana, es la gran «culpable» de este auge de filiales.

Tal vez sea muy fácil hablar de cifras y estadísticas para alabarlo, pero eso, como todos saben, no es todo en el competitivo del CS:GO. El jugador ha demostrado desde su llegada algo más que bonitos clutchs, quicks y flicks. El húngaro está dando argumentos de sobra para que se le tenga en cuenta en el futuro de la escena internacional. A pesar de que todavía tenga mucho que mejorar y, sobre todo, experiencia en determinados momentos, su skill individual y su templanza mezclada con atrevimiento y agresividad está provocando que sea una de las sensaciones de este 2022 mostrándose regular. El fichaje de cantidades estratosféricas de m0NESY por G2, sus actuaciones y continuos highlights están eclipsando actualmente el nivel del húngaro, pero ambos prometen dar espectáculo en el futuro. Si MOUZ está pensando en una reestructuración de su equipo de CS:GO, torzsi va a ser clave en este proyecto.