Esports

Baneado un jugador del Smash Summit 11 tras comparar a otro con un dictador

Hax$ subió un vídeo de dos horas y media despotricando de Leffen

Hace unos días, Aziz Al-Yami «Hax$» publicó un vídeo de unas dos horas y media comparando a William Hjelte «Leffen» con algunos dictadores, por ejemplo, Adolf Hitler. Todo esto ha llevado a que el norteamericano haya sido expulsado del Smash Summit 11.

Hax$ no jugará el Smash Summit 11 tras sus declaraciones

Según explicó Hax$, la comunidad de Melee está alcanzando una especie de «futuro apocalíptico«. El norteamericano cree que hay gente «maligna» como Leffen que está manipulando la escena. Durante el vídeo, Hax$ expresa toda su opinión sobre este asunto. No obstante, la pieza ha sido retirada de YouTube, aunque desde G4TV nos resumen lo ocurrido.

Una vez que este vídeo salió a la luz, Leffen mostró su preocupación y admitió no saber qué hacer. «Estoy bastante preocupado por mi seguridad en los eventos tras ver este tipo de cosas«, afirma el jugador de Team SoloMid.

Aun así, la mayor parte de la comunidad se ha volcado con el sueco y sus opiniones son que Hax$ estaba desquiciado y completamente loco. Y es que, a pesar de que Hax$ expusiera sus opiniones y algunas personas pudieran estar de acuerdo con ellas, por ejemplo que Leffen fuera una persona tóxica en Twitter, las comparaciones con dictadores del calibre de Hitler hicieron que la credibilidad del norteamericano desapareciera.

Desde Beyond the Summit han hablado sobre estas declaraciones y la expulsión de Hax$ de la competición. «Mucha gente ha expresado su preocupación por todo lo que ha dicho Hax$. Nosotros nos tomamos muy en serio la seguridad tanto de nuestros jugadores como los asistentes del Summit 11, por lo que no toleramos este tipo de comportamientos con amenazas a cualquiera de nuestros jugadores o personal«, relatan desde Beyond the Summit.

Si bien Hax$ no contestó directamente a esta premisa, sí que afirmó que «el otro lado» está lavando los cerebros tanto de la comunidad como de la prensa. Veremos qué pasa en los próximos días, pero parece que el descontento por parte de Hax$ es patente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE