FIFA

EA Sports FC dará nombre a LaLiga a partir de la próxima temporada

LaLiga y un patrocinio de videojuego

LaLiga tendrá un nuevo patrocinador a partir de la próxima temporada, y es que según ha informado El Partidazo de COPE, EA Sports FC dará nombre al campeonato en 1ª y 2ª división a partir de la temporada 2023/2024. Una unión que supone una fusión entre el mundo del videojuego y el deporte al que trata de simular, y que vinculará a LaLiga con el videojuego de EA Sports durante cinco años. Con este acuerdo el campeonato de fútbol español ingresará 40 millones de euros al año. Una cifra que supone el doble de lo que sacaba hasta ahora de su patrocinio con el Banco Santander.

EA Sports FC será el nombre que recibirá el simulador futbolístico de EA Sports a partir de la temporada 23/24, y es que la histórica compañía de videojuegos anunció que abandonaba la licencia FIFA tras varias décadas de unión entre ambas. Una decisión que cogió a muchos por sorpresa, pero que ahora toma un nuevo camino con EA Sports FC y este nos será a todos muy familiar al buscar identificación y renombre formando parte del patrocinio principal de uno de los mayores campeonatos de fútbol del mundo: LaLiga.

LaLiga y un gran patrocinador del mundo del videojuego

El mundo del videojuego y el patrocinio de equipos y competiciones deportivas no es algo extraña, y viene ocurriendo desde siempre. SEGA, Nintendo, PlayStation y Xbox han estado vinculadas a equipos y competiciones, y ahora llega el turno de EA Sports FC, el futuro del fútbol para Electronic Arts, un juego que espera mantener la enorme base de usuarios que disponía con FIFA.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba