Síguenos
giants x6tence

General

Giants Gaming Esports adquiere x6tence en un movimiento histórico para los esports en España

Giants Gaming Esports, club malagueño de esports en España y uno de los más exitosos en el ámbito nacional, se hace con x6tence, uno de los más longevos del panorama nacional.

De esta manera, x6tence pasará a formar parte del grupo Giants Gaming Esports S.L. e integrará a sus directivos dentro de la organización malagueña. Se juntan dos de las marcas más representativas a en cuanto a esports en nuestro país.

 

José Ramón Díaz, CEO de Giants Gaming, asegura que se trata de un movimiento ”más allá de lo estrictamente deportivo”. Además, añade que la marca ha sentado un precedente en la escena, dándole una posición de liderazgo que les ha motivado a dar un paso más en el sector: ”Con la adquisición de x6tence, damos un pistoletazo de salida a una nueva etapa de ilusión donde trabajaremos como nunca”.

 

De esta manera, la plantilla total de la marca crece hasta los 90 empleados, con un 70% de ellos siendo jugadores profesionales. La fusión, además, trae consigo una cifras espectacular: 7.650.000 suscriptores en YouTube, 3.565.000 en Twitch. En redes juntan casi 3 millones de followers en Instagram, más de 2.325.00 en Twitter, 2.693.000 en Facebook, 24.500 en Discord, y más de 5.000 en TikTok.

Más noticias:  Ser jugador de esports ya cuenta como trabajo en China

En cuanto a x6, el hasta ahora CEO de la entidad alicantina Adrián Gómez ha resaltado la capacidad de ambas organizaciones de juntarse pero a la par mantener la esencia de cada uno: ”Cambia de propietarios pero mantiene intactos sus 3 grandes pilares: respeto por la historia, la pasión por un escudo y la afición”. Gómez cree que es hora de devolver el prestigio a la marca, y llevar el CS:GO, su gran proyecto, por bandera.

 

Más notícias: ”Las quejas de LS sobre el rework de Volibear”

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en General