Síguenos
Imagen vía Riot Games

Guías

Yasuo: Consejos y trucos avanzados

Ya es hora de jugar bien el campeón más odiado de solo queue

Yasuo es ese campeón de League of Legends que siempre que lo tienes en tu equipo te pierde la partida solo. En cambio, por mil casualidades de la vida, cuando está en el lado opuesto de la Grieta del Invocador siempre destroza los encuentros sin piedad alguna. Gracias a un vídeo de LoL Analyst podrás dejar de ser quien padezca a los buenos jugadores de la Espada del Honor para ser uno de ellos.

Fase de líneas

Los intercambios de daño con Yasuo no son malos. Sin embargo, es la velocidad y el orden correcto de las habilidades lo que decide nuestra fase de líneas. Para realizar daño a nuestros rivales en línea, siempre optaremos por hacer un ataque básico entre la Hoja Cortante (E) y la Tempestad de Acero (Q) para ser mucho más rápidos.

Precisamente el buen uso de ambas habilidades será lo que determine si nuestros duelos serán favorables. Para evitar que los súbditos nos hagan daño, es preferible que la Q le dé a un minion primero antes que al campeón rival. Por la otra parte, el uso de la Hoja Cortante es mucho más complejo. La E debe ser utilizada para esquivar habilidades del rival y poder reiniciar el enfriamiento de la Tempestad de Acero, que normalmente es de cinco segundos.

Más noticias:  ¡Estas son las fechas del European Masters!

A pesar de tener una buena fase de líneas, la Espada del Honor sufre contra campeones que tengan rango, un ejemplo sería una maga como Syndra. Por ello, en los enfrentamientos desfavorables lo más óptimo es congelar la línea en frente de nuestra torre. De esta forma podremos utilizar la E correctamente para abalanzarnos sobre el enemigo. De esta forma la retirada o la capacidad para esquivar habilidades queda intacta.

Habilidad definitiva

Uno de los factores de Yasuo que pueden cambiar radicalmente el destino de su partida es su habilidad definitiva, el Último Aliento (R). Aunque a primera vista pueda parecer una ‘tontería’, para poder hacer el máximo daño posible con la R es muy importante colocar el cursor lo más cerca posible del carry enemigo. De esta forma aseguraremos que el personaje tenga como objetivo a la amenaza principal del equipo rival.

Si bien es cierto que anteriormente hemos mencionado la importancia del buen uso de su E, a la hora de utilizar la R no es ninguna excepción. Cuando queramos emplear la habilidad definitiva sobre el rival, lo más predecible es la siguiente combinación: Hoja Cortante y Tempestad de Acero sobre el campeón enemigo. Para evitar una posible predicción, deberemos usar tanto la E como la Q en los súbditos para luego gastar el Destello instantáneamente en el contrincante que queramos.

Más noticias:  Nerf a la versión de Lillia en línea en el PBE

También cabe a destacar a Yasuo le da tiempo realizar ataques básicos o la combinación E-Q en súbditos mientras el knockup que necesita para usar su R está en pie. En definitiva, el gran error es abalanzarse sobre el rival instantáneamente en contextos en los que todavía se puede hacer daño por la cercanía entre campeones.

Movilidad

Si bien es cierto que Yasuo es un personaje con una gran capacidad para perseguir a sus enemigos, sus vías de escape se reducen en cuanto decide mostrarse agresivo. No obstante, eso no quiere decir que el campeón no goce de movilidad, y mucho menos si se trata en zonas como la jungla rival.

Con el Muro de Viento (W) la Espada del Honor puede obtener visión en zonas como los Picuchillos para poder utilizar la E sobre ellos. En el caso contrario -es decir, que necesitemos huir de esa misma zona- lo que deberemos es colocarnos lo más cerca posible a los monstruos neutrales para poder atravesar los muros con mayor facilidad.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías