Síguenos
portada guia aatrox
Riot Games

Guías

Guía de Aatrox: un monstruo con mucho robo de vida

Uno de los mejores toplaners de SoloQ

A la hora de jugar en el carril superior (sobre todo en SoloQ), Aatrox es una de las mejores opciones. Cuenta con un buen daño en early, y si conseguimos sacar ventaja nos podemos convertir en un auténtico monstruo imparable. En esta guía, os contamos cómo juega Aatrox Wickd.

Guía de Aatrox

Runas

runas guia aatrox

Si queréis hacer algunos cambios a estas runas, podéis cambiar Leyenda: Presteza por Leyenda: Tenacidad (hacedlo solo si la composición enemiga es de hard CC). En cuanto a la rama secundaria, en muchísimos matchups buscaremos el robo de vida, aunque podemos cambiarlo si tenemos enfrente un campeón de pokeo.

En ese caso optaremos por la rama de Valor, eligiendo Revitalizar junto a Fuerzas Renovadas (contra poke) o Revestimiento de Huesos (contra campeones que tengan un tradeo gratis contra nosotros). En las runas pequeñas, elegid en la última armadura o resistencia mágica según el matchup.

Habilidades

En los 3 primeros niveles, subiremos Q -> E -> W. Seguiremos ese orden también a la hora de maxear las habilidades. Los consejos más básicos en lo tocante a las habilidades es que busquéis siempre golpear con la zona exterior de vuestra Q (excepto en el último golpe, que golpea más fuerte en el centro).

Más noticias:  Trick no podrá ir a los Worlds si SK se clasifica

Además, también deberíais jugar en torno a vuestra pasiva, pues os curará y hará daño adicional. Usad la E para reposicionaros o para conseguir golpear con la zona de rango de daño más alto de la Q, y coordinad vuestra W con vuestra Q para castigar a vuestros rivales.

Usad vuestra definitiva para conseguir ventaja en los 1vs1 y antes de las teamfights.

Objetos

build guia aatrox

Para empezar, elegid la Espada de Doran si tenéis una línea fácil. De lo contrario, elegid el Escudo de Doran, un inicio bastante más conservador. En vuestro primer back, idealmente conseguiréis el Martillo de Caulfield (la reducción de enfriamiento es VITAL en Aatrox), aunque si habéis empezado por detrás podéis optar por la Gema Avivadora.

Una vez os hayáis terminado la Cuchilla Negra, haceos el Baile de la Muerte y el Sterak. Las botas, como siempre, dependerán del matchup, y vuestro 4º objeto será o el Ángel Guardián o el Rostro Espiritual (el GA es lo estándar, el Rostro es cuando nos encontramos con oponentes de poke).

Guía de Aatrox: cómo jugarlo

Este campeón puede jugarse de muchas formas (es muy bueno haciendo split push), pero donde realmente brilla es en teamfights. En cuanto consigáis la Cuchilla Negra y el Baile de la Muerte seréis un auténtico dolor de cabeza para el equipo enemigo, pues os curaréis mucho y además golpearéis muy duro.

Más noticias:  ¡Estas son las fechas del European Masters!

Tras terminar fase de líneas, buscad luchad los objetivos con el equipo (deberíais tener la ventaja en teamfights). Algunos de los combos más básicos de Aatrox son Autoataque + E (cancelando el final de la animación) + Autoataque + Q (cancelando final de la animación).

El otro aspecto que debéis practicar hasta la extenuación es el cálculo de la distancia de la Q + E. Una vez lo hayáis dominado, podréis hacer mucho daño a los oponentes gracias al rango extra de ese pequeño dash.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías