Síguenos
Foto: Riot Games

Guías

Guía Fiddlesticks medio: el terror de la calle central

Doinb volvió a revolucionar la calle central con el Terror Ancestral

Fiddlesticks ha vuelto a irrumpir en la escena competitiva tras unos meses de espera. En el último partido entre FunPlus Phoenix e Invictus Gaming, Kim “Doinb” Tsae-sung revolucionó de nuevo la calle central al escoger al Terror Ancestral a modo de tanque para hacer frente a la Orianna de Song “Rookie” Eui-jin. En esta guía os explicaremos todo lo que necesitáis saber sobre el campeón para que podáis abusar de él en solo queue.

Runas y habilidades

Runas clave

Captura de pantalla propia

Al tratarse de un Fiddlesticks cuya función consiste en aguantar daño en vez de hacerlo, la runa clave del campeón será Reverberacción. Con ella el personaje podrá tener más resistencia en fase de líneas mientras que a la vez podrá aplicar daño una vez utilice su Terror (Q). Para incrementar el aguante en la fase de líneas es importante asegurar que hemos elegido la runa Revitalizar, que incrementará sus curaciones.

Por la otra parte, la rama secundaria de será Brujería y en ella optaremos por la Banda de Maná y la Trascendencia. La primera nos ayudará a aguantar mejor la fase de líneas, mientras que la segunda nos permitirá mediante la reducción de enfriamiento tener un mayor impacto una vez lleguemos al ecuador de nuestras partidas y tengamos al menos un objeto.

Más noticias:  Cómo mejorar nuestros pings a aliados en League of Legends

Habilidades

Captura de pantalla vía Probuilds

Con Fiddlesticks debemos priorizar la Cosecha Abundante (W). Con ella el campeón podrá sobrevivir a los primeros quince minutos de partida gracias a una curación constante que le permitirá aguantar el daño enemigo. La segunda habilidad que subiremos será su Q, con la que podremos inhabilitar a nuestros rivales, tanto para hacer daño, como para asegurar un objetivo, etc. Finalmente Segar (E) será lo último que aumentaremos de nivel.

Objetos

Captura de pantalla vía Probuilds

Uno de los pilares claves por los que este personaje está tan fuerte en la calle central son sus objetos. Este Fiddlesticks se juega como si fuera un tanque, es decir, priorizando las resistencias en vez de el daño. El ítem al que recurriremos inicialmente es el Rostro Espiritual y deespués lo seguiremos del Corazón de Hielo. El tercer objeto con el que conseguiremos finalizar el núcleo principal de nuestra build será el Tormento de Liandry.

Estilo de juego

Si algo ha hecho popular a Fiddlesticks en la calle central es su estilo de juego tan reactivo. El campeón es ideal para aguantar la presión que pueden hacer magos como Orianna o Azir gracias las curaciones de su W. Aunque el personaje carece de un duelo potente, es muy útil cuando tiene que anularlo gracias al fear de su Q y el silencio de su E.

Más noticias:  Llegan los primeros cambios a Swain en la última actualización del PBE

Para sobrevivir los primeros 20 minutos de la partida, deberemos centrarnos en congelar lo máximo posible la línea como si jugáramos Twisted Fate. A partir de ahí, su funcionamiento es muy sencillo: invasiones o rotaciones constantes con el jungla a las calles laterales para que el resto de compañeros puedan ponerse por delante.

Nuestra efectividad se medirá en las peleas de equipo dependiendo del uso que le demos a nuestra habilidad definitiva, la Tormenta de Cuervos (R). Con un buen flanqueo deberíamos de ser capaces de hacer daño a los carries enemigos mientras que facilitamos el trabajo nuestro tirador para que pueda hacer daño sin problemas.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías