GuíasPokémon

Cinco normas que debemos seguir a la hora de jugar Pokémon Unite

"El Zapdos pierde más partidas de las que gana"

El pasado 21 de julio llegó a Nintendo Switch el nuevo título de The Pokémon Company. Hablamos de Pokémon Unite, el tan esperado MOBA de la mítica franquicia. Por supuesto, millones de jugadores se han animado a darle una oportunidad y parece que ha triunfado más de lo esperado. Así podemos ver cómo nuestros creadores de contenido favoritos están destinando un montón de horas a este Pokémon Unite.

Con el fin de que vuestra experiencia en el MOBA gratuito sea gratificante, os dejamos algunos consejos. Y es que, aunque no siempre vayáis a ganar vuestros encuentros, lo cierto es que lo tendréis algo más sencillo si seguís esta serie de normas.

1. Aprende qué rol manejas

No todos los Pokémon cuentan con el mismo rol. Algunos se basan en hacer DPS, lo que podríamos extrapolar al rol de ADC en League of Legends. Aquí, por ejemplo, tenemos a Cincerade. También nos encontramos con otro tipo de papeles, como tanquessupports.

Lo principal es saber qué rol manejas, aunque en ocasiones tengas que adaptarte al equipo si falta alguno. Por supuesto, no está mal quedarse por detrás en nivel si manejas alguno de estos campeones, puesto que lo principal será poner a tus carries por delante. Con todos estos personajes aportaremos CC o zoneo ante nuestros enemigos o recuperación de salud sobre nuestros aliados.

2. Subir de nivel es muy importante

En este videojuego no tenemos objetos como en otros. Es por ello que la mecánica básica para ponernos por delante de los enemigos consiste en subir de nivel. Y es que, a más experiencia, antes podremos elegir nuestras habilidades y conseguir nuestra definitiva. Lo principal es dejar por detrás a los enemigos y para ello tenemos que saber cuánto hemos de subir de nivel antes de pelear.

Lo principal será hacernos con los campamentos que se encuentran en medio del mapa. Esto nos permitirá reducir la experiencia que puedan conseguir los rivales y sumarla a nuestro equipo. Los Corphish, Combee y Vespiqueen serán los principales campamentos que debemos luchar. Por supuesto, a esto hemos de sumar tanto el Rottom de la calle superior como el Drednaw que aparece en la parte inferior del mapa.

3. Cuidado con Zapdos, pierde más partidas de las que gana

Si League of Legends tiene al Barón Nashor, Pokémon Unite cuenta con Zapdos. El legendario pájaro nos proporciona una gran ventaja sobre los rivales, dejando al descubierto todas sus estructuras e incluso paraliza a los enemigos durante un breve periodo de tiempo. No obstante, no siempre hemos de atacar al objetivo. Hay momentos en los que es mejor dejarlo vivo o esperar a que los enemigos lo empiecen para entrar.

Si tenemos una gran ventaja, luchar por Zapdos puede ser un throw más que importante. Así, no hay ninguna necesidad de pelear por él en caso de tener ventaja. Por supuesto, si los enemigos lo empiezan siempre podemos ir a disputarlo. A fin de cuentas, este monstruo neutral reduce bastante la vida de sus atacantes, por lo que siempre podemos hacer engage una vez los enemigos están en plena batalla. Como diría alguien bien conocido de la escena, «cuidado con ese Zapdos porque pierde más partidas de las que gana«.

4. Aprender los power spikes siempre nos dará ventaja

No todos los Pokémon tienen el mismo daño en las mismas fases del videojuego. Al igual que en otros MOBA, hay algunos que tienen un mayor potencial en el early game mientras que otros necesitan escalar para conseguir tener el mayor daño o utilidad posible. Es por ello que siempre se aconseja aprender cuándo hemos de pelear o hasta qué punto hemos de esperar.

Así, tenemos personajes como Pikachu o Absol que a partir de nivel 4 ya tienen un daño considerable. Sin embargo, otros como Gengar o Garchomp necesitan llegar a nivel 9 para conseguir ser lo más eficientes posible. Por ello, como dijimos antes, farmear y conseguir nivel suele ser uno de los aspectos más importantes de Pokémon Unite si queremos ganar partidas.

5. No busques el asesinato, intenta marcar siempre que puedas

Los asesinatos no son la parte importante de Pokémon Unite. A fin de cuentas, conseguir puntos es lo que nos permite ganar las diferentes partidas. Tengas más o menos Pokéballs, siempre has de intentar anotar para conseguir que tu equipo se ponga por delante.

Seguramente habréis tenido partidas en las que hacéis que el equipo rival no anote ningún tipo de punto. Eso es algo más que satisfactorio para cualquiera. Por ello, intentad buscar este tipo de jugadas para intentar maximizar vuestros resultados y subir el mayor elo posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE