Síguenos
Foto: Riot Games

Guías

Guía Volibear jungla: el Dios del Trueno se adueña del meta

Tras su “rework” el oso está muy feliz

A diferencia de Fiddlesticks, Volibear es un campeón que desde su rework ha hecho de la Grieta del Invocador un lugar totalmente suyo. Aunque la intención original era que la Tormenta Incesante funcionara como top, su llegada a la jungla ha sido prácticamente inevitable como pudimos ver en la última semana de la League of Legends European Championship (LEC). Con esta guía seréis los líderes de vuestras partidas en solo queue.

Runas y habilidades

Runas clave

Captura de pantalla propia

Las runas que utilizaremos con Volibear son de carácter agresivo. El Ataque Intensificado será la runa clave que hará de nuestro campeón un gran peligro en los duelos individuales. En lo que se refiere a la Tenacidad, siempre se puede optar por la Prestreza para tener una mayor velocidad de limpieza de campamentos, pero la escogida permitirá al Dios del Trueno ser aún más imparable.

En la rama secundaria optaremos por la Brujería, con la Capa del Nimbo -la actualmente tan famosa runa dentro del League of Legends y Caminar Sobre Agua. El objetivo es muy sencillo: tener el control de ambos lados del río y poder ser lo más rápido posible en cualquier tipo de situación dentro de la Grieta del Invocador.

Más noticias:  TFT Set 3: Protectores + Estrella Oscura + Celestiales

Habilidades

Captura de pantalla vía Probuilds

Las tres primeras habilidades que debemos subir de nivel con la Tormenta Incesante son las siguientes en este orden: Acometida Frenética (W), Rompecielos (E) e Impacto Atronador (Q). El objetivo es poder limpiar lo mejor posible los campamentos de la jungla, por ello la E se prioriza antes que la Q.

Una vez tenemos nuestras tres primeras habilidades ya disponibles, la priorización la recibirá el Impacto Atronador. Con él podremos aumentar nuestras posibilidades de éxito en las emboscadas (ganks) y ser más potentes en los duelos. Tras la Q la seguirá la Acometida Frenética, que aportará el daño que Volibear necesita para poder aniquilar a los carries rivales. Finalmente quien se lleva la peor parte es el Rompecielos a pesar del esculo que aporta.

Objetos

Captura de pantalla vía LoL Esports

La Mole de Ceniza es el objeto principal de Volibear en la jungla. Su daño por segundo (DPS) y la vida que aporta permiten al Dios del Trueno tener una buena limpieza de campamentos sin sufrir. Aunque podáis pensar que le pueda faltar daño, el DPS de la Mole junto al Ataque Intensificado hace que el campeón sea muy bueno en los duelos.

Más noticias:  Aiming: “Al practicar con Smeb, muchas scrims se acababan tras la fase de líneas.”

Tras el ítem de la jungla hay varias posibilidades, pero tanto en las manos de Marc Robert Lamont “Caedrel como en las de Andrei Dragomir “Xerxe” pudimos apreciar la priorización sobre la Gloria Justiciera. Este objeto ayuda al personaje a perseguir a sus objetivos con mayor facilidad, además de obtener más armadura. Finalmente el núcleo de nuestra build será acabado gracias a la compra del Rostro Espiritual.

Estilo de juego

Volibear es un campeón que a cambio de muy poco ofrece mucho. Como jungla destaca por su poder como duelista, algo que dificulta poder asegurar la visión del río contra él o hacer una escaramuza en compañía tanto del medio o del top. Además, su buena limpieza de campamentos hace que no se le pueda castigar en exceso con invasiones.

Aunque los recorridos dentro de la jungla siempre son circunstanciales, solo queue es otro mundo, por lo que es recomentable jugar en los primeros minutos hacia la calle superior. Con una rápida emboscada podemos conseguir la primera sangre y, por lo tanto, hacer del Dios del Trueno un miembro imparable de nuestro equipo. Si estamos en lado rojo, empezaremos por el azul para acabar finalmente en la zona superior del mapa. En el lado azul, a la inversa.

Más noticias:  Vodafone Giants crea la Giants Arena y acogerá paradas del Circuito Tormenta

No obstante, que no os ciegue este posible gank. Volibear es un campeón muy bueno en lo que se refiere a asediar bajo torre gracias a su habilidad definitiva, el Heraldo de la tormenta. Por lo tanto, buscar un dive en coordinación con nuestro medio siempre es una buena solución. Su capacidad para perseguir enemigos gracias a sus runas, habilidades y la Gloria Justiciera hacen que el personaje sea un dolor de cabeza para los carries enemigo.

Si nos ceñimos al League of Legends competitivo, más allá de todo el daño que puede hacer y todo el que puede aguantar antes de morir, Volibear ha nacido como respuesta a los magos de control. Su habilidad definitiva le hace imparable, algo que provoca que ni Azir con su Falange Imperial u Orianna con su Onda de Choque le puedan evitar.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías