Síguenos
Riot Games

Guías

Guía Kog’Maw AP: así lo jugó Caps

Matando escupitajos a vuestros enemigos

Durante el partido contra Misfits, Caps jugó uno de los picks más sorprendentes que se recuerdan. En esta guía, os contamos cómo jugó el midlaner de G2 a Kog’Maw AP. Esta build es viable gracias a los buffs al personaje en el parche 10.13

Guía de Kog’Maw AP

Runas

runas kogmaw caps

Fuente: gol.gg

Las runas que eligió el mid laner de G2 se centran, sobre todo, en recuperar maná y conseguir algo de velocidad de movimiento al golpear con habilidades para perseguir (o huir) del enemigo.

Habilidades

En los 3 primeros niveles, Caps sube W -> Q -> E. A partir de nivel 4, maxea primero la E (un skillshot que deja un surco que ralentiza), luego la Q (un proyectil que hace daño mágico, baja las resistencias del oponente y sube la velocidad de ataque de Kog’Maw) y por último la W (más rango de ataque y daño de la vida máxima con cada autoataque).

Objetos

Tras empezar con Anillo de Doran, Caps hace un back rápido para conseguir la lágrima, pues el primer objeto clave del personaje es el Bastón del Arcángel. En la partida también transforma el Sello Oscuro en un Mejai (para hacer todavía más snowball) y el último objeto que se terminaría sería el Rabadon.

Más noticias:  ¿Cuáles son los campeones más fuertes en Solo Q del parche 10.16?

Precisamente el Rabadon, el Arcángel y las botas de penetración mágica parecen ser el core de la build del personaje, pues cuando Caps estuvo probando al personaje en SoloQ también se hizo objetos de penetración mágica, como el Liandry o el Bastón del Vacío.

Como siempre, dependerá de lo que se cree el enemigo, pero sería buena idea haceros un par de objetos de penetración si os encontráis con muchas resistencias.

Guía de Kog’Maw AP: cómo jugarlo

Hay que aclarar que Kog’Maw mid es una apuesta muy arriesgada si en la composición no hay un personaje capaz de protegerle, como Thresh o Tahm Kench. Durante los primeros minutos de partida, el mid laner de G2 se centró en farmear.

En cuanto consiguió el Bastón del Arcángel, se convirtió en una máquina de limpiar oleadas, matando a los 6 súbditos usando únicamente su E y su R. En cuanto terminó la fase de líneas, Caps siempre intentó estar cerca de alguno de sus compañeros, pues la movilidad de Kog’Maw es muy limitada.

Gracias a Irrupción de Fase y a la ingente cantidad de maná que da el Arcángel, Caps se dedicó a golpear con su definitiva al equipo de Misfits, que lo tenía muy difícil para llegar hasta él.

Más noticias:  Kim: “Tras hablar con Faker largo y tendido, y tras reñirle un poco, ha encontrado nuevas motivaciones.”

Vuestro game plan en mid game y en late game es sencillo: estar cerca de vuestros compañeros y aprovechar el mejor punto del personaje, las team fights. Quedaos a una distancia prudencial, molestad con la E y con la Q y usad la R para castigar a los carrys enemigos más alejados.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías