Síguenos
Cambios Midlane

Guías

Riot nos enseña a cómo «itemizarnos» correctamente

Con el rebranding de LoL Esports, Riot está poniendo mucho empeño en que la comunidad aprenda los conceptos básicos de League of Legends. Por ello, desde su canal de YouTube nos aconsejan a cómo llevar a cabo una buena itemización en las partidas.

Si queréis seguir aprendiendo, echarle un ojo al resto de nuestras guías para dejar de echarle la culpa de vuestras derrotas a los trols y AFK.

¿Cómo itemizarnos en League of Legends?

Para poder llevar a cabo una buena itemización, es decir, comprar los objetos adecuados para la partida, lo más importante es que prestemos atención a los rivales. No es lo mismo si en contra tenemos un equipo con 3 personajes de daño mágico que 4 con daño físico.

El poder de las botas

Normalmente si tenemos en línea un enemigo AP lo más común es comprarse las botas de mercurio, mientras si es AD comprarse las Tabi de ninja. No obstante, también hay que tener en cuenta las pasivas que tiene cada una de ellas.

Las botas Tabi reducen todo daño básico un 12% excepto el de las torres. Por ello, es una buena opción contra campeones que dependan de ataques básicos o campeones que con modificadores de ataque básicos.

Más noticias:  Los posibles casos de desempate en la última jornada de SLO

Depende del match-up incluso deberíamos de priorizarlas. Por ejemplo, si tuviésemos enfrente a Yasuo con estas botas reduciríamos el daño de su [Q], mientras que si tuviésemos a Kayle amortiguaríamos el daño de sus básicos.

Por otro lado, las botas de mercurio son ideales porque reduce el tiempo de efectos de CC como transformaciones, silencios o inmovilizaciones entre otros un 30%. Debido a esto es un objeto prácticamente clave contra campeones que tengan en su kit CC.

Asimismo, aparte de dar tenacidad las botas otorgan +25 de resistencia mágica. Por lo que es un buen objeto para los primeros compases de la partida. Sobre todo si eres un campeón cuerpo a cuerpo.

¿Invertir en daño mágico o penetración mágica?

Para responder a esta pregunta de itemización Riot nos aconseja que evaluemos nuestro propio campeón. Tenemos que tener en cuenta el daño base así como el ratio de poder del personaje y el escalado.

Por ejemplo, Elise es un personaje con mucho daño mágico pero tiene un mal escalado. En esta ocasión deberíamos de desechar el Gorro Mortal de Rabbadon y centrarnos en el Morellonomicón, el Zhonnyas o el Liandry ya que son objetos centrados en su propia pasiva.

Más noticias:  Teddy: "De ser top laner, divearía 24/7 y le echaría la culpa al jungla al morirme."

Del mismo modo, tenemos que prestar atención a la resistencia mágica que tengan nuestros rivales y si es fácil llegar a los campeones que queremos eliminar.

En el primer escenario, si los enemigos tienen mucha resistencia mágica deberemos de optar por penetración mágica. En el segundo, si vamos con un campeón con mucha movilidad como LeBlanc deberemos de priorizar el daño.

Por último, el escalado secundario también es igual de importante. En campeones como Karma tenemos daño y utilidad. Esto se traduce en que su utilidad se ve beneficiada por el daño. Da igual que el enemigo se haga resistencia mágica, ya que su escudo se hará más fuerte gracias al daño de la propia campeona.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías