Hardware by Versus Gamers

Razer anuncia los primeros ratones del mundo con certificación ECOLOGO

Razer y unos ratones gaming que destacan

Cualquier jugador que tenga la intención de disfrutar al máximo de su tiempo de juego debe tratar de tener los mejores productos a su disposición. El mejor hardware, así como unos buenos periféricos pueden marcar la diferencia en cualquier videojuego, por lo que es un aspecto a tener muy en cuenta. Es recomendable acudir a Versus Gamers para ver en qué podemos mejorar nuestro equipo y entorno de juego con todos los productos de gran calidad que ofrece. En esta ocasión Razer anuncia los primeros ratones del mundo con certificación ECOLOGO.

Se trata del Razer Basilisk V3 y el DeathAdder Essential, los primeros que logran esta certificación de UL, el líder mundial en ciencias para la seguridad. Unos ratones que han pasado los estándares UL2710, un esquema de investigación para la sostenibilidad en la electrónica portátil, que los certifica como productos sostenibles. Razer se ha sometido a este proceso de certificación para asegurar a sus consumidores y fans que sus ratones superventas cumplen con los más estrictos estándares de desempeño medioambiental de la industria.

Razer y dos ratones que destacan

Estos ratones fueron escogidos por Razer no solo por ser superventas, sino también al ser más accesibles al permitir a los jugadores hacer elecciones en base a la sostenibilidad. Para certificar ambos productos con la etiqueta ECOLOGO®, UL analizó varios criterios de sosteniblidad. Evaluaron que los ratones cumplieran las regulaciones de sustancias químicas restringidas de la UE, y también evaluaron la irritación y sensibilización de la piel. UL también evaluó el proceso de gestión de reparación y reemplazo de Razer, desde la facilidad de desmontaje del producto por parte de proveedores de servicio autorizados, hasta la forma en que Razer comunica que los componentes que requieren un tratamiento de residuos selectivo a los proveedores de servicios.

En caso de que queráis revisar el catálogo de los productos Razer, podéis hacerlo a través de la tienda de Versus Gamers.