Hardware by Versus Gamers

El precio de las tarjetas gráficas de segunda mano se reduce de nuevo

La caída del Bitcoin ha sido la causa principal

El precio de las tarjetas gráficas ha estado por las nubes desde hace un par de años. La pandemia provocada por el COVID-19 sumada a la falta de componentes de fabricación hicieron que este precio aumentase. A esto se suma que muchos usuarios decidieron minar Bitcoin, lo que provocó una completa falta de stock. Por esto mismo, las diferentes empresas decidieron aumentar el precio, una cantidad que se disparó por las nubes.

No solo las de primera mano, sino que las usadas tampoco han sido baratas. Algunas llegaban a costar hasta el doble de lo que valían en su momento las nuevas. Tanto es así que mucha gente ha tenido que esperar hasta ahora para poder comprar su nuevo PC o las piezas necesarias para montarlo. Sin embargo, parece que con el paso de los meses este precio está disminuyendo.

Las tarjetas gráficas de segunda mano son más baratas

Según indican desde el portal Tom’s Hardware, el precio de las tarjetas gráficas de segunda mano ha disminuido hasta en un 20% en 15 días. La rebaja media ha sido del 10%, lo que nos empieza a permitir hacernos con una. Poco a poco estamos viendo cómo también las de primera mano están volviendo a sus precios habituales, aunque para eso todavía falta bastante tiempo.

Lo que nos queda claro con esto es que la tendencia apunta a seguir a la baja durante las próximas semanas. La grave caída del precio del Bitcoin ha provocado este hecho. Y es que hasta un 40% se ha reducido el precio de esta gran criptomoneda con respecto a principios de este 2022.

Por lo pronto no parece que el Bitcoin vaya a recuperar el precio al que estábamos acostumbrados, al menos durante las semanas venideras. No obstante, de cara a futuro podríamos ver un aumento, lo que podría devolver el precio de las tarjetas gráficas a esos números desorbitados. Podéis acceder a la tienda de Versus Gamers para revisar el precio de estas GPU y haceros con una.

Más en nuestra sección de hardware.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba