Hardware by Versus Gamers

El precio de la RAM baja y es el momento de hacerse con una nueva

Si necesitáis un nuevo equipo, ahora es cuando podéis

Durante los últimos meses hemos visto cómo el precio de los diferentes componentes de un PC han bajado. Ya nos hemos percatado de que las tarjetas gráficas se ha reducido considerablemente en comparación a lo que era. Lo que parece es que con la baja de precio de las criptomonedas, también se ha reducido el coste de estas tarjetas gráficas.

Bien, pues todo apunta a que las memorias RAM seguirán la estela de estas gráficas. Actualmente su precio de mercado está entre un 13 y un 18% menos en comparación a lo que veíamos meses atrás. Esto se debe a una excesiva oferta por parte de los fabricantes, quienes buscan vender cuanto antes todos estos componentes. Y qué mejor momento para hacernos con un PC Gaming que ahora, cuando todo está bajando de precio.

La memoria RAM sigue bajando de precio en el mercado

Tal y como indican diferentes portales, actualmente no se están vendiendo estas memorias RAM. Esto ha obligado a los fabricantes a disminuir su precio a toda costa. Y es que estos componentes se están acumulando en sus almacenes. Aunque está bien tener más de lo que se vende para evitar quedarse sin stock, llegar a este punto es horrible para las empresas.

Por el momento esta caída de ventas se ha producido en las RAM DDR3 y DDR4. La transición a la DDR5 sigue su curso, aunque las empresas todavía siguen fabricando componentes de anteriores generaciones.

Lo que está claro es que aquellos usuarios que quieran montar su propio PC Gaming pueden aprovechar este momento para hacerlo. En caso de querer comprar una nueva memoria RAM, podéis acceder a la sección específica del portal Versus Gamers, donde encontraréis grandes ofertas que os permitirán construir vuestro nuevo aparato al mejor precio disponible.

Más noticias en nuestra sección de hardware.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba