Síguenos
Vodafone Giants con el título de campeón de Superliga Orange | Propiedad: Giants Gaming

League of Legends

Cinco mapas, sinónimo de cinco títulos

Lo comentaba Fernando “NekroZero” Rojo como un dato curioso por Twitter horas antes del duelo definitivo. La última Superliga Orange que Vodafone Giants ganó fue en 2017, la final llegó a un quinto mapa, Antonio “Th3Antonio” Espinosa ya formaba parte del club y él se perdía la fecha por obligaciones académicas. ¿Qué pasará hoy?se preguntaba el social media manager de los gigantes. Dos años después, con los mismos elementos en la ecuación, Giants consigue su quinto título liguero nacional estar al límite contra Origen BCN.

El ambiente acogedor e isleño de Tenerife recibía expectante a ambos finalistas con los brazos abiertos a ambos finalistas. Sin embargo, el camino para llegar hasta el archipiélago canario no fue el mismo. Vodafone Giants consiguió un sólido 3-0 en semifinales contra Movistar Riders, mientras que Origen BCN sufrió contra G2Heretics, a los que ganaron con un ajustado 3-2 en el marcador. El Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera sería el acogería dos escenarios posibles: u Origen ganaba su primera Superliga Orange, o Giants volvía a conseguir el título dos años después. En el caso de que los gigantes ganaran, la organización de Enrique “xPeke” Cedeño perdería su segunda final consecutiva.

Los pupilos de Baltat “AoD” Alin-Ciprian jugaron en todo momento alrededor del escalado, el estilo de juego con el que se sienten más cómodos. Para contrarrestarlo, los de Miguel “FearlessS” Santos aceleraron el ritmo durante la primera partida. Con la presión de la calle inferior ganada, Vodafone Giants ejecutó un dive limpio gracias a la Elise de Iván “Razork” Martín, que permitió adelantarse en el marcador. No obstante, el destino se decidió en la zona inferior del río al minuto 17. Después de que Giants obtuviera un dragón de viento, Origen BCN inició una pelea con las habilidades definitivas de Sejuani, Gangplank y la Entrega especial de Corki. Lo que parecía una buena jugada para los barceloneses, acabó en pesadilla por culpa de Aljoša “Milica” Kovandžić. El medio solucionó los contratiempos de su equipo con una gran jugada con Qiyana en la que aturdió a cuatro rivales. Tras varias cazadas y dos Barones Nashor después, el primer mapa se cerró a favor de los malagueños. 

A pesar de empezar mal, Origen no se cruzó de brazos y decidió sorprender tanto a su rival como al estadio entero. El Ornn jungla de Nikolay “Zanzarah” Akatov fue la delícia del público en la segunda ronda de la final. El ruso fue omnipresente: ayudó a Roison a obtener la primera sangre sobre Milica y sacó ventajas en la calle superior tras ganar un duelo entre los dúos top-jungla. Vodafone Giants intentó contestar de su Draven situado en la calle inferior y abriendo la Grieta del Invocador por las calles laterales, pero ya era demasiado tarde. Los barceloneses, con ventaja y cómodos porque escalaban de forma más acelerada, decidieron el ecuador de del segundo enfrentamiento. Con dos emboscadas sobre Th3Antonio y otra sobre Matthew “Deadly” Smith, Origen BCN obtuvo todas seguridad necesaria para hacerse con el Barón Nashor. Finalmente, el mapa se decidió en la que era una cazada de Petr “Denyk” Haramach a Zanzarah. Sus compañeros le cubrieron rápido y con un asesinato doble para Alexander “Venzer” Kostadinov el 1-1 llegó al marcador.

Igual que en la segunda partida, el jungla ruso fue clave en la tercera. El resumen es sencillo, como le gustaría decir a Mauro Garith, se trató de la Sejuani asesina. Zanzarah dominó en todo momento: mató a Razork, consiguió el dragón Infernal y aseguró la comodidad de sus líneas. Su clímax llegó a minuto 13, en el que con la trayectoria de su habilidad definitiva predijo el Destello de Milica con Corki. Una vez obtenida una amplia ventaja, el ritmo fue favorable para Origen en todo momento. Con Azir, Gangplank y Kai’Sa, a medida que pasaban los minutos, los barceloneses ganaban más. Así se explica que, una vez pasada la fase de líneas, los de AoD se dedicaran en todo momento a asediar las torres. Con Mathias “Szygenda” Jensen explotando a Deadly, habría punto de partido para el club de xPeke. 

Con Sion en la Grieta del Invocador Vodafone Giants tiró de épica para la remontada. Después de obtener ventajas en los primeros compases de la partida, el salto definitivo hacia el 2-2 lo dio Milica en un baile con Irelia. Lo que fue una iniciación correcta de Origen BCN en la zona inferior del río -una vez más-, el serbio la giró con la habilidad definitiva de la Danza de las Cuchillas, que afectó a tres rivales y acabó con la vida de Venzer. Con un dos asesinatos y asistencias para el medio, Giants pudo tirar de efecto de bola de nieve con sus flancos. Las invasiones constantes de los gigantes en la jungla de los barceloneses crearon las superioridades necesarias para poder obtener con comodidad el Barón Nashor. Finalmente, las tablas volverían al marcador gracias a una pentakill de Deadly con Kai’Sa. Con el inglés desatado como cierre final de la partida, la misma fórmula de 2017 que mencionaba NekroZero se repetía: quinto mapa.

“¡Vete a tomar por culo!” exclamaba Ibai. Homi sacó a Shaco para jugarlo como apoyo contra el dúo Kai’Sa-Rakan, algo no visto en la Superliga Orange hasta la fecha. Sin embargo, el Bufón Siniestro no pudo parar el efecto de bola de nieve de Vodafone Giants. Milica asesinó a Roison y los gigantes obtuvieron el dragón infernal, algo que dificultaba el escalado de Origen BCN. Aún así, Zanzarah contestó con la muerte de Antonio y un Teletransportar a la calle inferior. Pero la misma pesadilla de la cuarta partida se repitió: Milica obtuvo un asesinato triple con Irelia después de obtener otro dragón infernal. Giants quería cerrar la partida en cuanto antes, pero Origen se resistía a ello. Se negaban a perder la final, y en cuanto los gigantes obtuvieron los Barones Nashor, se encerraron en base. Lo de Gangplank, Corki y Xayah fue una defensa férrea. No obstante, llegados a los tres cuartos de hora, la Superliga Orange tuvo un punto y final con la caída del nexo de los barceloneses. 

Th3Antonio como parte de la plantilla, un 3-2 en el marcador y un social media manager ausente por obligaciones estudiantiles. Dos años después, Vodafone Giants consiguió en Tenerife el título de ganador de Superliga Orange. Origen BCN repetiría los malos tragos de la anterior temporada pero de nuevo con el orgullo de haber luchado hasta el final. El Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera vio cómo Giants se convertía en una entidad pentacampeona. Sin embargo, en el recuerdo no sólo quedará el resultado en el marcador, ya que también lo hará el caluroso ambiente tinerfeño, los gritos para Christopher “PapaSmithy” Smith o el récord de visualizaciones de la Liga de Videojuegos Profesional.

Periodista freelance especializado en deportes electrónicos y estudiante de periodismo en la UPF. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends