Síguenos

League of Legends

La historia de Caps, por Michael Winther

Fuente: Inven Global

Escrito por: Lara Lunardi

Michael Winther apoya a su hijo allá donde vaya / Foto de  Michal Konkol para Riot Games
Michael Winther apoya a su hijo allá donde vaya / Foto de Michal Konkol para Riot Games

El éxito se obtiene gracias a una circunstancia personal única o, quizá, con un poco de suerte. Las condiciones en las que te criaste, el acceso a la información que tuviste, la genética, la localización y tus padres son a veces denominadores comunes en los individuos con más éxito de la sociedad. En una conversación junto a Michael Winther, padre de Rasmus “Caps” Winther, prodigio en deportes electrónicos, nos explicó la importancia que la crianza tiene en el desarrollo de los jugadores profesionales y por qué su hijo se sienta en el trono de la realeza del League of Legends.

Rasmus tuvo una infancia bastante similar a la de un gamer normal. Estanterías llenas de libros y consolas, crecer viendo a tus hermanos jugar a videojuegos y experimentar los primeros días de jugar online. Se crio en la industria.

“Recordando cómo crie a mis hijos, les recuerdo juntándose con los amigos para jugar al ordenador,” comentó Michael.

El “casi” se encuentra en una circunstancia muy inusual para Rasmus: su hermano fue jugador profesional de Dota 2.

Uno de sus hijos creció para ser Christoffer “Ryze” Winther, quién entró a la escena de Dota 2 en 2012 y quien se mantuvo activo hasta 2017. Michael recuerda cómo su hijo viajaba a EEUU hace una década y, como necesitaba quedarse en algún lado antes de participar en algún gran evento, un amigo suyo que había conocido por internet le dejaba quedarse en su casa. Ese momento no es sólo memorable para Christoffer, también sirvió para presentarle a su padre el potencial de una incipiente industria.

“Fue cuando entendí que el jugar online era algo mucho más grande de lo que pensaba. Nunca creí que hubiera un mundo detrás de la pantalla,” dijo Michael.

Caps montándolo todo antes de un partido / Propiedad de Riot Games
Caps montándolo todo antes de un partido / Propiedad de Riot Games

Michael recuerda que compró dos ordenadores de sobremesa Macintosh en 1985. Retaba a sus hijos a jugar al ajedrez con él y, conforme fue evolucionando el mundo de los videojuegos, esa competición en familia pasó a otros juegos. Su hijo mayor, casi en la cuarentena, también disfrutada jugar competitivamente. El primer Counter-Stike fue un título muy importante, seguido por la pasión de Christoffer por el Dota 2.

“Veo como algo positivo que Christoffer enseñara a Rasmus como el 80% de lo que sabía sobre videojuegos de aquella. Ambos son muy analíticos y, de pequeño, Rasmus admiraba a su hermano como su profesor,” comentó Michael mientras le venían a la mente todos aquellos recuerdos de un joven Rasmus de seis o siete años jugando en la silla de su hermano.

“Al reorganizar sus cosas en la habitación de Christoffer, encontré un libro de Heroes of Might and Magic, en el cual coloreaban las habilidades y las estadísticas de los campeones y recuerdo que discutían estrategias. Si estás aprendiendo y discutiendo análisis del juego con siete años, las bases son muy fuertes. De alguna manera, Caps fue a una escuela de samuráis,” dijo Michael.

Michael Winther lanzando juguetes al público
Michael Winther lanzando juguetes al público

Como padre de cuatro hijos, tras dos generaciones, Michael describe el mundo en el que vive como caótico y nos recuerda que ahora nos quedamos en casa mucho más, lo cual puede tener sus ventajas en la crianza de los hijos.

“Ahora mismo, los boomers y los viejos noobs tenemos la oportunidad de aprender cómo los chavales se han adaptado a tener relaciones por internet. Los padres necesitan confiar, relajarse y dejar que sus hijos hablen porque esta es la norma ahora, y las emociones que se comparten por internet son más profundas de lo que piensas.”

Asistir a eventos importantes en los que juega su hijo es parte del trabajo del “padre de Caps”. Hablamos sobre los Mundiales de 2019 porque recordé encontrarme con él por los pasillos momentos antes de que su hijo perdiera en la final contra FunPlus Phoenix. Caps ha llegado a dos finales en su carrera en League of Legends y, aunque su padre no podría estar más orgulloso, sabe el camino que tiene que recorrer a los ojos de aquellos que forman el panteón de los más grandes en el League of Legends.

“Le dije que: Tienes que demostrar lo que vales al menos tres veces para convertirte en el mejor.”

 Michael Winther junto a su mujer
Michael Winther junto a su mujer

Más noticias: ¿Cómo funciona el matchmaking en el LoL? y MAD Koldo

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Click to comment

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends