La LVP retransmitirá la European Masters

La LVP será la retransmisión oficial de la European Masters en castellano. Tras una larga temporada bajo el ala de la ESL, y con la excelente excepción en manos de Esportmaníacos, toca a los encargados de la liga española.

La noticia se venía rumoreando desde el principio de la temporada. Riot Games había comunicado que serían ellos los encargados de sacar el choque de naciones en lugar de ESL. Desde entonces, hemos visto mejoras en la comunicación.

La novedad más destacada era la cuenta de Twitter que nos ha mantenido al tanto de todas las novedades, con highlights de competiciones e informando de si un equipo se clasificaba.

De esta forma, el European Masters cae en su lugar natural, las propias European Regional Leagues. Que LVP, encargada de la Superliga Orange, retransmitiera la European Masters no es más que un tremendo acierto. Los mismos comentaristas que han seguido de primera mano la competición serán ahora los que la retransmitan.

Más Noticias: Los mejores memes de la final de SLO

¿Cómo está separada la European Masters?

Primero tendremos una fase de Play-In. Serán dieciséis equipos divididos entre cuatro grupos. Allí espera el equipo español Mad Lions que se enfrentará a Defusekids, For The Win Esports y Kenty.

De cada grupo saldrán dos equipos, que se cruzarán entre ellos en una eliminatoria. De esa eliminatoria saldrán los cuatro equipos que se irán al Main Event.

El Main Event es similar el Play In, pero más dilatado en el tiempo. Dieciséis equipos, entre los que se encuentran Vodafone Giants y Movistar Riders, divididos en cuatro grupos. De ahí salen ocho equipos.

¿Cuándo empieza el European Masters?

La primera fase empieza el mismo lunes. Dos días de fase de grupos, un día de desempates y dos días de eliminatoria.

El Main Event del European Masters empezará el 22 de abril y se alargará hasta el 10 de mayo, donde suponemos que la final será online por la crisis del COVID 19.

Más Noticias: Las mejores jugadas de la final de Superliga

Deja una respuesta