Síguenos

League of Legends

Los mejores datos de audiencia desde 2015

El rioter español Alberto ‘Tiroless’ Guerrero, Head of Esports para Europa y Country Manager de Iberia, nos ha dejado un comunicado por parte de Riot Games en el que nos cuentan cómo ha ido este primer año de LEC en cuanto a audiencias. El comunicado dice así:

Ya que la temporada de LEC llega a su fin, os dejamos nuestra última actualización de audiencias del año.

G2 Esports se ha establecido como el mejor equipo de Europa. El momentum que han construido desde primavera y el MSI 2019 continuó durante la temporada de verano, lo que les llevó a reclamar el título de Campones del Summer Split en Atenas el pasado fin de semana.

Sin embargo, G2 no fueron los únicos en construir este momentum, ya que la audiencia de la LEC ha continuado creciendo durante todo el año.

Ahora que el polvo se ha asentado, podemos anunciar orgullosos que las finales del verano de 2019 fueron las segundas más vistas de la historia europea, solo por detrás de las de 2015 – nuestro mejor año hasta la fecha.

El número de horas vistas durante las finales de verano de 2019 aumentaron un 97% respecto a las de 2018, el mayor crecimiento interanual de la historia. De hecho, tuvimos un crecimiento masivo en todas nuestras métricas de audiencia en todos los ámbitos este año.

De media, 517.018 fans vieron las finales de verano de 2019 al mismo tiempo (audiencia promedio de minutos), comparados con los 355.568 fans de 2018, un crecimiento del 45,4%. La audiencia concurrente alcanzó un máximo de 864.337 fans, lo que supone un 67% más que los 517.548 de 2018.

No podríamos estar más felices con el éxito del primer año de la LEC. Desde nuestro increíble crecimiento de audiencia, hasta G2 Esports re-estableciendo a Europa como una fuerza global a tener en cuenta, a cada uno de los espectadores que nos sintonizan cada semana, gracias.

Con los Mundiales llegando en unas semanas a Europa, la LEC ya tiene representación por parte de dos equipos que están trabajando a máximo rendimiento: Fnatic y G2. ¿Quién será el tercero en unirse a ellos en el escenario internacional?

Sintonizad los Clasificatorios Regionales para ver si Splyce, Origen o Schalke 04 se unirán a ellos a partir del viernes 13 de septiembre.

Fuente: Riot Games

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends