Síguenos

Fuente: LoL Esports

League of Legends

¿Quién es el jugador de la LEC que tiene mejores estadísticas?

LoLEsports Stats ha publicado una imagen de los top laners, mid laners y ad carrys la LEC en relación a la diferencia entre el daño por minuto vs muertes por minuto. ¿Qué se puede observar en la gráfica?

Gráfica de las estadísticas de los jugadores de la LEC

Diferencia entre el daño por minuto vs Muertes por minuto |Fuente: LoLEsportsStats

En la gráfica se puede observar que Forg1ven es el jugador que menos daño aportaba a su equipo y uno de los que más se moría. Por la otra parte, Alphari, Perkz y Abbedagge son los jugadores que más daño aportan a su equipo. El jugador que menos se muere es Upset seguido por Rekkles. Y los jugadores que más se mueren de la LEC son Saken y Expect.

Cuanto más abajo a la derecha esté un jugador, mejor es su rendimiento y cuanto más arriba a la izquierda, peor está jugando ya que muere mucho y hace poco daño.

Los tiradores son los que menos mueren

Se puede observar en la gráfica que el rol de los ad carrys de la LEC es el que menos se muere en lo que llevamos de año. Upset, Rekkles, Innaxe, Hans Sama y Bvoy tienen muy buenos registros. Llama la atención el alto número de muertes de Caps, Wunder y Perkz lo que también muestra la agresividad del juego de G2 Esports.

Por otra parte, el equipo que tiene menos impacto es SK Gaming , ya que tanto Crownshot, Sacre y Jenax hacen poco daño en la partida.

¿Qué quiere decir esto?

Si tenemos en cuenta que normalmente quien gana hace más daño que el rival y muere menos, es normal que los jugadores de los mejores equipos tengan buenos números. En G2, por ejemplo, Wunder muere muchísimo (el 2º top laner que más muere e la LEC) y no aporta tanto daño como sus compañeros de equipo. Pero no es mal registro si tenemos en cuenta que ha jugado 3 Sorakas, 1 Janna y 1 Sona. Caps también tiene muy buenos resultados de daño pero el número se ha inflado por jugar campeones AP en bot.

Es normal que jugadores de tabla baja tenga ya de por sí malos números. Los números de Vitality tampoco son muy buenos, ya que Comp es el segundo ad carry que más se muere por detrás de Forg1ven, Saken es el mid laner que más se muere y Cabochard tampoco tiene muy buenos datos.

Y a ti, ¿quién te ha sorprendido?

Más noticias: Riot Games dona 1.5 millones para la lucha contra el coronavirus

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming

Periodista y comentarista de deportes electrónicos. Amante del deporte y de los esports. También soy tertuliano en Esportmaniacos.

Click to comment

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends