T1 Faker: “Llevo donando aquí y allá durante mucho tiempo. No recuerdo cuándo ni dónde ni cuánto he donado hasta ahora.”

Fuente: Inven Global

Escrito por: Joonkyu «Lasso» Seok y Daniel «Quest» Kwon

El día 26, T1 derrotó a APK Prince en la segunda ronda del Split de Primavera de la LCK de 2020. Con un resultado 2-0, T1 ganó a APK y consiguió su primera victoria de la segunda ronda. La partida entró en parón por un bug, el cual retrasó el segundo mapa durante más de una hora, pero, a pesar de la larga pausa, T1 fue capaz de asegurar la victoria y de continuar subiendo en la clasificación de la LCK.

T1 Lee “Faker” Sang-hyeok se unió a Inven Global para hablar sobre la victoria vs APK Prince.

-Enhorabuena por vuestra primera victoria en la segunda ronda. ¿Cómo te sientes?

Faker: Me alegra haber ganado nuestro primera partido de la segunda ronda. Perdimos el último partido de la primera ronda, así que la victoria de hoy tiene mucho más valor.

-Como has mencionado, la victoria de hoy tiene mucho significado. Aunque APK esté cerca del último puesto en la clasificación, ¿te has puesto nervioso?

Faker: No importaba el rival, estaba preocupado porque el partido era online. Sin embargo, hemos ganado, así que estoy contento con el resultado.

-Tendrás que jugar los partidos en formato online durante un tiempo y parece que hay opiniones dispares sobre esto entre los jugadores. ¿Cómo es para ti, alguien que está incluso acostumbrado a grandes estadios?

Faker: Definitivamente, lo siento extraño. Sin embargo, no me afecta mucho en partida. Además, todos llevamos los uniformes por las entrevistas y por los contenidos en vídeo.

-Ellim, el jungla novato de T1, ha debutado hoy y ha recibido mucha atención. Como capitán del equipo, ¿puedes presentarle a los fans?

Faker: Es un jungla muy agresivo y, si hablamos de nuestro estilo, tanto Cuzz como Ellim brindan cosas diferentes y positivas al equipo.

-La donación que hiciste recientemente también ha creado titulares. Tu nombre está incluso en el Hall of Fame en la oficina de Gangseo-su. ¿Siempre haces donaciones tras las cámaras?

Faker: La verdad sea dicha, tras hablar con mi padre, llevo donando aquí y allá durante mucho tiempo. No recuerdo cuándo ni dónde ni cuánto he donado hasta ahora.

T1 Faker no recuerda lo que ha donado a lo largo de los años / Propiedad de Inven Global
T1 Faker no recuerda lo que ha donado a lo largo de los años / Propiedad de Inven Global

-Aparte de tu donación personal, T1 también hizo un stream solidario. Dijiste: “La gente con mucho dinero como yo puede hacer donaciones” y fue memorable. ¿Qué significa para ti?

Faker: Aunque dije eso en stream, lo dije en broma. Considero que la gente tiene razones diferentes para donar. Para mi, aunque dono mi dinero para “compartirlo”, también disfruto compartiendo. También siento como que tengo la responsabilidad de hacerlo. Los franceses tienen la expresión ‘Noblesse Oblige*’ y estoy totalmente de acuerdo con los principios de esa expresión.

[N. del T.: Literalmente “La Nobleza Obliga”, que significa, en sentido figurado según el Diccionario de la Academia Francesa: “Se debe actuar de una manera acorde a la posición de uno, y acorde a la reputación que uno se ha ganado.”]

-Durante el parón, el entrenador jefe Kim dijo que quería llevaros al monte, pero que no pudo porque el cuerpo técnico le disuadió. Una vez se calme la situación con el coronavirus, sigue emperrado en ir… ¿Te gustaría ir con él si te lo pide?

Faker: Me gusta ir al monte. Me gusta mantenerme activo físicamente, así que creo que iré con él.

-Una vez se pase la pandemia, ¿qué tienes más ganas de hacer?

Faker: No suelo salir mucho de casa, así que… Creo que las cosas seguirán igual que siempre para mi (risa).

T1 Faker sigue siendo un modelo a seguir / Propiedad de Inven Global
T1 Faker sigue siendo un modelo a seguir / Propiedad de Inven Global

-Os queda un largo camino en la segunda ronda. ¿Algún equipo al que tengas más ganas de ganar? ¿Quizá a Gen.G, el cual está peleándose con T1 en la clasificación?

Faker: Efectivamente. Es importante ganarle a Gen.G. Sin embargo, creo que también es importante ganarle a DragonX y a Afreeca Freecs, los cuales nos pisan los talones en la clasificación; y, en especial a Afreeca, porque ya hemos perdido contra ellos una vez.

-Para terminar, ¿puedes compartir tus resoluciones con los fans?

Faker: Tendremos que jugar muchos partidos en un corto periodo de tiempo, así que procuraremos cuidarnos buen para jugar al mayor nivel. Espero que todos os cuidéis y os preocupéis de la higiene personal.

Más noticias: 5 compos para ganar el Clash y Riot Games dona contra el COVID-19.

Deja una respuesta