T1 vs GenG: y Faker consiguió vengarse

Hoy era el gran día, se enfrentaban los dos mejores equipos actualmente de la región coreana luchando por el premio de terminar la fase regular en primera posición y asegurarse así el pase directo a la final de la LCK. T1 y GenG auguraban un adelanto de la posible final.

GenG llegaba con el favoritismo a sus espaldas tras 8 victorias consecutivas pero T1 tenía la confianza de ser el único equipo que les había ganado, y esa confianza se notó.

T1 GenG final
Ruler remontó el primer mapa para GenG | Fuente: ESTNN

GenG golpea primero a T1

T1 salió con Cuzz, a diferencia de las anteriores partidas tras el parón donde había sido la joven promesa, Ellim, el que había sido titular en la posición de jungla. La apuesta por la experiencia acabaría dando sus frutos aunque no fue así al inicio.

Desde el draft ya se vieron las intenciones de ambos, mientras T1 construía sus composiciones alrededor de la ya famosa pareja en botlane estos días, Kalista y Taric, GenG buscaba quedarse con Aphelios y Ornn además de un jungla agresivo para Clid. La iniciativa siempre la llevaba el líder pero T1 sigue siendo un equipo que no cede casi nada aunque vaya por detrás. Después de una cazada sobre Rek’Sai parecía que T1 podía ganar pero el Aphelios de Ruler jugó una pelea maravillosa bajo su propio nexo y se llevó la victoria GenG.

La veteranía de T1 le da la vuelta

Aún con esa victoria la impresión que dió T1 de solidez fue notable y no se vinieron abajo. Así que una vez baneado Aphelios, y forzando a la botlane de GenG a jugar la ‘fasting’ Senna y el Tahm Kench, todo fue más rodado. Haciendo uso del Sylas como respuesta al Ornn y confiando en el Taric de un Effort excelso, el equipo no tuvo más fisuras que le permitieran a GenG conseguir ventajas en el marcador.

T1 GenG final
Effort fue uno de los culpables de la remontada de T1 | Fuente: Daily Esports

Sin forzar apenas en el juego temprano, y con algunas peleas cuidadosamente elegidas alrededor de los dragones y el Barón Nashor, T1 conseguía la victoria en las otras dos partidas dando la vuelta a la serie y consiguiendo colocarse como líder. Aún así la mejor noticia para ellos es la veloz mejora que está experimentando su novato titular, Canna, que incluso terminó como ‘MVP’ de la última partida.

Visto el nivel de ambos, cómo crecen los novatos y el nivel que están mostrando las estrellas de ambos equipos se nos avecinan unos playoffs muy emocionantes. Pero la conclusión más clara es que T1 mantiene el alma de SKT, y ha venido a defender su título.

 

Más notícias: Parche 10.7 de League of Legends – ¡Llega Fiddlesticks!

Deja una respuesta