League of Legends

El campeón que ha vuelto a la posición de support y aterroriza la SoloQ

Amumu parece haber encontrado un nuevo hueco en el metajuego

Sabemos que en League of Legends todo lo que un día estuvo de moda termina regresando. Ahí tenemos la prueba con esa dupla de Senna / Tahm Kench que tanto estamos viendo últimamente en la calle inferior. Y en la botlane tenemos que quedarnos, puesto que hay un support que ha recuperado la prioridad y parece estar aterrorizando a los jugadores de SoloQ: Amumu.
Hablamos de un campeón que en su momento fue muy importante en el rol de apoyo, sobre todo con Miss Fortune a su lado. Sin embargo, una serie de nerfs sacaron a La Momia Triste de esta posición, haciendo que desapareciera durante mucho tiempo del metajuego. Hasta ahora. Y es que, una vez más, Riot Games decidió mejorar al campeón hasta el punto de volver a hacerlo viable en esta posición.

Amumu regresa a la posición de support

Si atendemos a las notas del parche 12.12, podemos ver que Riot Games redujo el coste de maná de la [Q] – Lanzamiento de vendas y aumentó el daño de la [R] – Maldición de la momia triste. Esto, por supuesto, ha supuesto una gran mejora para este campeón que ahora se coloca como uno de los mejores del parche en la posición de support.

Atendiendo a las estadísticas, podemos ver que Amumu gana aproximadamente un 51% de sus partidas a partir de Diamante 2. Pero no es el único elo en el que se está jugando. Platino, Diamante y en ligas más altas, son muchos los jugadores que han decidido dar una oportunidad a este campeón. Y parece que funciona bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta ese win rate.

Veremos si Amumu sigue siendo relevante en la posición de support de cara a futuros parches o Riot Games decide, una vez más, reducir su poder y hacer que vuelva a desaparecer del metajuego durante mucho tiempo.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba