Análisis de la CBLoL

Este artículo es de Mfreak, síguele en sus redes sociales.

REVIEW EQUIPOS

Flamengo eSports

Alineación: Robo – Shrimp – Goku – brTT – Luci

Jugador destacado: Luci

El vigente campeón de la fase regular del spring split va a mantener el mismo roster con el que compitieron. El dúo de coreanos se mostraron muy fuertes y tanto Shrimp y Luci son actualmente los mejores de su rol en la región. Pese a eso la estrella sigue siendo brTT, una autentica institución en Brasil, el cual mantiene un nivel bastante alto pese a tener una larga carrera. Junto con Robo y Goku, que complementan de forma excelente a los jugadores principales, conforman un equipo muy fuerte y con una media de habilidad claramente por encima de cualquier otro equipo de la competición. Teniendo en cuenta que su sinergia debería ir en aumento al mantener el mismo quinteto titular deberían ser mejores que nunca y no fallar esta vez a la hora de llevarse el título.

INTZ e-Sports

Alineación: Tay – Shini – Envy – micaO – RedBert

Jugador destacado: Envy

El actual campeón de la CBLOL y participante del play-in del MSI de este año va a empezar el summer split con, a priori, un solo cambio en su quinteto titular. Mills entró a mitad de temporada por lo problemas que tuvo el hipotético tirador titular de este equipo por entonces, WhiteLotus. Si bien micaO es mejor, el estar ya adaptado y la mala temporada del ex-tirador de Vivo Keyd podrían hacer que mantuviese el puesto. Este equipo depende enormemente de su duo jungla-mid, siendo Envy el jugador que más ha brillado hasta ahora. Si consiguen un buen draft para ellos tienen el potencial de sacar victorias por si solos pero sufren mucho si el equipo rival consigue anularles esa zona del mapa. Tras el pasado split se mantienen como firmes candidatos a estar en las últimas rondas de playoffs.

KaBuM! e-Sports

Alineación: Wizer – Ranger – dyNquedo – DudsTheBoy – Ceos

Jugador destacado: Wizer

El bicampeón de la temporada pasada tuvo un muy decepcionante spring split quedándose fuera de playoffs pese a mantener el mismo roster. Para el summer split han traído a un nuevo toplaner y una nueva botlane, manteniendo el dúo mid-jungla que fueron los que estuvieron más a la altura de las expectativas. Han fichado la botlane de la sorpresa de la temporada, Redemption eSports Porto Alegre, lo que resulta ser una buena adquisición especialmente por el support, Ceos, que fue el mejor de su equipo. La duda estará en el coreano proveniente de Sandbox Gaming, Wizer. Si bien es el mejor toplaner por talento individual, la comunicación, adaptación a la región y la poca experiencia en competitivo jugarán en su contra. Si puede sacar su talento o no dependerá el equipo de KaBuM para ser un aspirante al título.

paiN Gaming

Alineación: Yang – Minerva – tinowns – Matsu – esA

Jugador destacado: esA

El equipo de paiN Gaming vuelve a la máxima competición nacional tras pasar los últimos dos splits en el BRCC. Un equipo bien compensado con algunos jugadores que tienen nivel como para competir por los puestos más altos en sus roles. Yang viene de ser lo único salvable en un Vivo Keyd terriblemente entrenado y sigue siendo uno de los mejores toplaners, por otro lado esA fue el mejor support cuando jugó en Flamengo la temporada pasada y sigue siendo lo mejor de este equipo. Junto con tinowns, el nº1 de la ladder en Brasil, y veteranos con experiencia demostrable como Minerva y Matsu deberían ser capaces de luchar por playoffs pese a ser recién ascendidos. Se ha demostrado que, en la CBLOL, la sinergia que da llevar tiempo jugando juntos es importante y paiN Gaming la tiene.

Redemption eSports Porto Alegre

Alineación: Nyu – Zuao – Krastyel – WhiteLotus – Jockster

Jugador destacado: WhiteLotus

Redemption eSports POA fue la gran revelación de la temporada pasada. La organización compró el spot en la BRCC y el roster a T Show (que venía de quedar 3º) y en su primer split consiguió subir a la máxima competición. Con el mismo roster que subió debutó en CBLOL y el resultado fue quedar 3º en fase regular y caer 2-3 en semifinales contra el, a la postre, campeón, INTZ. Ahora van a hacer un cambio por primera vez, el cual podría salir muy bien o muy mal. Ceos, su support, fue el mejor del split junto a Nyu y ahora van a jugar con Jockster que viene de hacer un split lamentable en Vivo Keyd. La otra gran duda es WhiteLotus, ha demostrado en Sudamérica ser un gran tirador pero él mismo reconoció el split pasado en INTZ que no consiguió estar a la altura en cuanto a comunicación y terminó siendo relegado por su suplente, haciendo éste mejorar al equipo hasta hacerle campeón. La botlane ha demostrado un nivel alto en el pasado medio/lejano pero uno muy bajo en el pasado reciente por lo que dependerá de su actuación si Redemption empeora o mejora su resultado del split anterior.

Uppercut esports

Alineación: Fitz – LeChase – Anyyy – Alternative – Damage

Jugador destacado: Alternative

Otro equipo sin cambios respecto al split pasado. Aunque Uppercut no entró en playoffs se quedó empatado en victorias con el último equipo que entró, siendo decidido por enfrentamiento directo. Fue un buen split para un equipo debutante y su mayor problema fue que el dueño del club murió poco después de empezar la competición cuando Uppercut había empezado tremendamente bien (empezaron 6-1). En cuanto a jugadores siguen teniendo dos jugadores que jugaron muy bien como Anyyy, un midlaner que ya fue revelación el año pasado, y Alternative, que venía de ganarlo todo en la liga portuguesa y ha sido de los mejores tiradores de la competición y el mejor jugador de su equipo. Con este equipo deberían de volver a pelear por entrar en las últimas plazas que dan acceso a los playoffs.

CNB e-Sports Club

Alineación: Duclou – Freire – Aslan – pbO – Hawk

Jugador destacado: pbO

Sorpresa positiva la que dio CNB e-Sports Club en el spring split con el equipo que tenían y tras conseguir meterse en playoffs contra pronóstico van a mantener a 4 de sus 5 integrantes. El único cambio va a ser Freire, que viene de no jugar en ningún equipo en el spring split después de salir de Operation Kino. Pese a ser un jugador que ha ganado más de una vez la BRCC este va a ser su debut en la CBLOL. La parte positiva es que ya ha jugado junto a Aslan, uno de los pilares de este equipo junto con pbO. Con esta plantilla debería seguir dependiendo del buen nivel de pbO y de su larga champion pool para sacar drafts favorables. Hay equipos que tienen más talento pero debería seguir cerca de playoffs listos para entrar si algún equipo mejor tiene una mala racha o está por debajo de las expectativas.

Team oNe eSports

Alineación: SkyBart – 4LaN – Takeshi – Absolut – JoJo

Jugador destacado: JoJo

El equipo que hizo la gran proeza de ganar la CBLOL en su primer split como organización y así clasificarse para el mundial para luego bajar a la BRCC al split siguiente con el mismo equipo ha conseguido clasificarse de nuevo para la máxima competición de Brasil. Mantienen a 4LaN, Absolut y Bruce (de suplente) de ese equipo que dio la sorpresa pero la realidad es que no están dando un nivel como para pensar que van a poder mantener esta plaza. JoJo es la gran esperanza de este equipo, el joven support que debutaba como titular este split ha sido una de las claves y se ha llevado la mayoría de MVPs de su equipo pese a jugar supports poco vistosos como Braum o Tahm Kench. Han fichado a una pareja de serbios en la toplane y la jungla, Klowny y Ryuzaki, pero por nivel y barrera del idioma parece improbable que jueguen de inicio. Todo el mundo esperaba a RED Canids aquí pero ellos lograron colarse y aprovechar el jugarse la plaza con un equipo en ruinas como Vivo Keyd, aún así la derrota apabullante en la final contra el otro ascendido, paiN Gaming, muestra que están un escalón por debajo de los demás.

Deja una respuesta