BISONS no baja el pie del acelerador y estará en la final de Sevilla (3-0)

El club vasco parece imbatible

Resta nada y menos para que la Superliga llegue a su fin. Un Spring Split 2022 que arrancó el pasado mes de enero y que, dos meses después, está a punto de decir adiós. Hemos vivido momentos mejores y otros peores. Pero no hay nada de qué arrepentirse, puesto que todo lo vivido nos ha llevado a este momento. A un mejor de cinco más que decisivo para dos equipos que buscan un puesto en una final en la que ya espera Fnatic TQ.

El primero de estos conjuntos era el Barça eSports. Se trata de un club que, pese a tener nombres más que interesantes, no todo el mundo les ponía en esta posición. Segundos en temporada regular y a un mejor de cinco de llegar a la final de la máxima competición española. El club blaugrana tenía clara una cosa: era momento de vencer y conseguir la plaza en Sevilla que les permitiría vengarse de un Fnatic TQ que les arrolló. Y, por si fuera poco, el Barça tenía a un Finetwork KOI apoyándole, puesto que con su victoria, los chicos de Ibai y Piqué conseguirían una plaza en el EU Masters.

Enfrente llegaba la sorpresa de la temporada, el equipo que pase lo que pase siempre tiene algo que jugar, el LoL Champagne en su máximo esplendor: BISONS ECLUB. Da igual lo que deniegues a los bisontes, Marhoder ha demostrado que sus chicos pueden jugar cualquier cosa. Y hoy era el día de dar el último golpe sobre la mesa y enseñar al mundo que no han llegado hasta estas semifinales por pura suerte, sino por ser uno de los equipos más fuertes de esta Superliga. Tenían mucho por lo que pelear, puesto que aparte de la plaza en la Gran Final, un puesto en el EU Masters también estaba en juego.

¿Hay alguien capaz de parar a BISONS?

Por mucha ilusión y expectación que generen los bisontes, es cierto que la mayoría de personas daban como favorito al Barça eSports. Pero estamos ante lo de siempre, nunca vendas la piel del oso antes de cazarlo. Con mucho LoL Champagne y unas intenciones muy claras, los chicos de Marhoder empezaron muy fuertes. Así vimos un primer mapa en el que decidieron llevar a la Seraphine en la calle inferior.

Sin embargo, la tónica en toda la serie fue el Viego a manos de Albetrayber. El jungla de BISONS dominó de principio a fin la serie. Por mucho que LeBron lo intentase, parecía imposible derrotar al neerlandés. Ni sacando picks extraños como Kha’Zix ni escogiendo personajes de comfort como es Lee Sin, el jungla del Barça eSports no tuvo opción de jugar. Ya con el 2-0 en el global, el Barça tuvo que jugárselo todo en un tercer mapa que parecía imposible.

La final de Superliga ya está decidida

Llegamos a un tercer mapa que ponía el primer punto de partido de la tarde. Y BISONS, cómo no, fue a por todas con una botlane conformada por Soraka / Nautilus y un Veigar en la calle central. Y ya podéis imaginar lo que pasó. Las peleas eran imposibles para el equipo blaugrana, puesto que cada vez que parecía que alguien iba a morir, ahí llegaba Soraka para denegar cualquier opción.

A eso sumamos el stun de Veigar y nos encontramos con una composición única que pondría un 3-0 bastante sencillo y que a muchos nos dejó con ganas de más. Y es que este equipo ahora mismo parece imbatible.

Con esta victoria, BISONS ECLUB ya es equipo de EU Masters y será el conjunto que se enfrente a Fnatic TQ en la final de la máxima competición española. Ambos equipos se verán las caras el próximo miércoles 30 de marzo a partir de las 17:00 horas (CET).