Valorant

G2 Esports busca un puesto en el Masters tras derrotar a M3C

El equipo de Ocelote pasó por encima del subcampeón del mundo

G2 Esports es ese equipo capaz de darte lo mejor y lo peor. Hace un par de días caía ante Team Liquid en un partido más que importante del EMEA VCT Stage One Challengers y hoy se jugaba el todo por el todo. Su rival era nada más y nada menos que M3 Champions, equipo que hasta hace unas semanas era Gambit y que, tal y como podemos recordar, es el actual subcampeón del mundo.

Así, se esperaba un partido muy complicado para los chicos de Carlos Rodríguez «Ocelote«, sobre todo después de ver lo ocurrido contra Team Liquid. Sin embargo, nos encontramos ante un G2 Esports único y a un nivel que asustaría hasta a los mejores. Con un Mixwell muy acertado y un AvovA cuyo ingenio jugó con las mentes de sus rivales, G2 Esports consiguió imponerse a sus rivales con un solvente 2-0.

G2 Esports quiere ir al Masters a toda costa

Todo empezó en un mapa del que G2 Esports gusta mucho: Icebox. Los chicos de pipsoN saben jugar muy bien en este mapa y así lo demostraron ante un M3C que no supo cómo encontrarse. Si bien nos dejaron destellos de buenas jugadas, la realidad es que parecía que nunca tuvieron oportunidad frente a un G2 Esports que tenía algo entre ceja y ceja: ir al Masters de Islandia es una prioridad.

Y así llegamos a un Bind en el que M3C era claro favorito. Pero, como ya hemos dicho, G2 Esports no iba a dar su brazo a torcer. Así, Mixwell y compañía consiguieron poner un 6-6 al descanso desde la defensa. Todo M3C se encomendó a un sheydos que, con su ya conocida battle-Sage intentó mantener a su equipo con vida. Pero esto no fue suficiente, sobre todo tras un final de infarto provocado por G2 Esports.

Lo que ha sorprendido es el bajo nivel de un M3C que ha estado toda la temporada en un estado de forma excepcional y que en el día de ayer nos dejó un partido impresionante ante Fnatic. Con esta derrota, M3C no tiene opción de ir al Masters de Islandia, dejándonos así sin el campeón y subcampeón del mundo en la  esperada cita de VALORANT.

Por lo pronto, G2 se enfrentará a Team Liquid este mismo viernes 25 de marzo a las 16:00 horas (CET) para conseguir así un puesto en el Masters. ¿Serán capaces de conseguirlo?

Más en nuestra sección de VALORANT.