La actualización de Blitzcrank que cambiaría su estilo de juego

El campeón podría verse en otras posiciones

Si bien el parche 12.18 de League of Legends acaba de llegar al servidor oficial, Riot Games ya trabaja en las próximas versiones. Así, hace unas horas nos revelaban un mini-rework sobre una Syndra bastante necesitada de ello. Por supuesto, muchos otros cambios se implementarán en la versión 12.19. Y uno de los campeones que parece que cambiará en esta versión es Blitzcrank, sobre todo con lo visto en el PBE.

Según nos muestra Riot Games, Blitzcrank recibirá cambios sobre sus estadísticas base, la [W] – Sobrecarga, [E] – Puño de poder y la [R] – Campo estático. Sus cambios estarían enfocados a darle una viabilidad fuera del rol de support. Desde Riot Games querrían que Blitzcrank se pudiera jugar en otras posiciones, entre las que podemos contar la calle superior e incluso la jungla.

Blitzcrank recibe cambios en el PBE

Desde Riot Games todavía no se han pronunciado sobre estos cambios sobre Blitzcrank. No obstante, se espera que con ello Blitzcrank sea capaz de salir de ese rol en el que está encajonado y los jugadores puedan llevarlo a otras líneas. A continuación os detallamos las actualizaciones que ya están disponibles en el PBE:

  • Estadísticas base:
      • Velocidad de ataque base de 0.625 –> 0.65.
      • Ratio de velocidad de ataque de 0.625 –> 0.7.
  • [W] – Sobrecarga:
      • Velocidad de ataque de 30/62% –> 40/92%.
      • Coste de maná de 75 –> 85.
      • [NUEVO]: Durante su activación, los ataques infligen un 1% de daño mágico on-hit atendiendo a la salud máxima del objetivo. No hay límite de daño. También inflige el daño adicional sobre torretas y estructuras –> Inflige de 60/180 de daño mágico adicional a «no campeones«.
  • [E] – Puño de poder:
      • Coste de mána de 25 –> 40.
      • El daño ahora también escala con un +25% de AP como daño físico.
      • Ahora inflige +150% tAD y +125% AP adicional como daño físico sobre unidades que no son campeones.
  • [R] – Campo estático:
      • Acumulaciones máximas a la vez por objetivo de 3 –> sin límite.
      • Escalado del daño AP pasivo de 30% en todos los niveles –> 30/40/50%.

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