Un bug de Gnar hace saltar las alarmas en plenos Worlds

El error habilitó a DRX conseguir la primera sangre contra Top Esports

Un bug de Orianna visto en el partido entre Rogue y GAM Esports ha significado su desaparición para el resto del torneo. La Dama Mecánica no volverá a la Grieta del Invocador en los Worlds después de un error visual con su habilidad definitiva. En el enfrentamiento donde se apreció no tuvo un gran impacto, pero ante las consecuencias que podría tener, Riot Games ha decidido evitar riesgos con la campeona. Sin embargo, horas después ha aparecido otro fallo con Gnar en pleno Mundial que a lo mejor podría significar lo mismo.

Tal y como explica el creador de contenido Vandiril en Twitter, Gnar cuenta con un bug en el que su Bumerán (Q) se redirige en la dirección errónea tras ser usado. Esto habilita al top de DRX, Hwang Seong-hoon «Kingen«, hacer daño conta el Jax del top de Top Esports, Huang Ren-Xing «Wayward«. La jugada, que consiste en un dive de Kingen junto a su jungla, Hong Chang-hyeon «Pyosik«, acaba con la primera sangre de lado del conjunto surcoreano.

Sin embargo, este bug lleva mucho tiempo dentro de League of Legends. El error de Gnar ya apareció en el Spring Split de la League of Legends European Championship (LEC) de 2021. Fue en el primer mapa del partido entre G2 Esports y MAD Lions. İrfan Tükek «Armut» jugó al Eslabón Perdido y el bug apareció cuando el top estaba limpiando junto a sus compañeros de equipo una oleada en la calle central. Por lo tanto, a priori no tuvo impacto en el enfrentamiento contra los samuráis.

Ahora la responsabilidad queda de nuevo en manos de Riot Games. Por el momento la desarrolladora no se ha pronunciado sobre si actuará como con Orianna o habilitará abieto el campeón durante el resto del Mundial. De momento Gnar sólo ha aparecido un total de tres partidas a lo largo de Worlds. Los personajes más usados en la calle superior hasta el momento son Ornn, Aatrox y Jax con siete mapas. Por detrás se encuentra Fiora con seis partidas, que se usa principalmente como respuesta a Aatrox.