Cambios en las rankeds y el matchmaking de League of Legends en 2020

¡Cambios en las rankeds al fin! Desde prácticamente el inicio de la nueva temporada, no son pocos los comentarios negativos y las quejas sobre el sistema de partidas clasificatorias. Desigualdad en los emparejamientos, largas colas de espera, o problemas con los autofilled están a la orden del día. Por eso, Riot Games quiere solucionar los problemas en las partidas clasificatorias, y en un comunicado ha desglosado todos los cambios que planean para lo que resta de año y para 2021.

Puntos más importantes a tener en cuenta

Tras acumular y recibir gran cantidad de comentarios por parte de los jugadores, Riot Games ha identificado cuáles serían los cambios en las rankeds que más se necesitan. Las bases sobre las que se construyen estas modificaciones son las siguientes:

·Mejorar la sensación del progreso a medida que se sube en el ranking.

·Agilizar el proceso para encontrar nuevos jugadores en ambos tipo de cola, tanto en solitario/duo como en flexible.

·Claridad sobre cómo funcionan las colas en clasificatorias.

·Aumento en las recompensas a final de temporada

El autofill y los grupos premade, bajo el foco

Mención especial, pues así lo identifica Riot Games para solucionar los problemas en las partidas clasificatorias, es el necesario cambio que necesitan los emparejamientos. Temporada tras temporada es, posiblemente, el aspecto que más cambios recibe con el fin de contentar a los jugadores, pero parece ser que el sistema termina siempre por quebrarse por algún lado. Por tanto, dichos cambios van en busca de la igualdad y el equilibrio; cambios que, precisamente, admiten que están al caer.

Los dos principales puntos de atención en este apartado son el autofill y los grupos premade. En cuanto al autofill, el equipo de desarrollo va a intentar que haya la misma cantidad de jugadores autofilleados en ambos equipos y, además, ocupando los mismos roles. Así, se busca la igualdad y la simetria para una experiencia más justa y equilibrada en partida.

Por lo que respecta a los grupos premade, se va a buscar una solución parecida. Encontrar un equilibrio en el que ambos equipos gocen de la misma cantidad de grupos es el principal objetivo. A diferencia de lo que ocurre con los autofilleados, no se puede garantizar que estos grupos ocupen en partida los mismos roles. Para complementar estos dos aspectos, se quiere realizar un análisis más exhaustivo a la hora de examinar a los jugadores que se estrenan por primera vez en las partidas clasificatorias para poder determinar mejor la liga en la que le corresponde iniciar.

Se vienen cambios a las partidas clasificatorias para mejorar su sistema | Fuente: Riot Games
Se vienen cambios a las partidas clasificatorias para mejorar su sistema | Fuente: Riot Games

Lo que está por venir

En un intento para ampliar cuales van a ser sus siguientes pasos, el equipo de desarrollo de Riot Games ha querido dar unas pequeñas pinceladas de los cambios en las rankeds. Hay más previstos para la segunda mitad de año, y para 2021. Algunos de los aspectos a mejorar que vendrán a lo largo del año son:

·Los comportamientos tóxicos en partida. Principal foco de las críticas, y parece que también de los cambios más importantes. AFK’s, win-traders, abandonos por enfados, e insultos van a ser penados de manera más severa

·Más información y más precisión a la hora de equilibrar el MMR de los jugadores con el rango o liga que tiene en partidas clasificatorias.

·Cambios en las partidas de promoción. Riot Games identifica estas partidas como aquellas en las que los jugadores más se juegan, con lo que intervienen otros factores como sus compañeros en partidas y sus comportamientos.

·Mejorar las colas flexibles, en las que encontrar un equilibrio y una mayor cohesión entre sus componentes, y también un equilibrio en el rango de ambos equipos

 

Deja una respuesta