League of Legends

Canyon: «No quiero volver a conocer la derrota»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Daniel «Quest» Kwon

DWG KIA no ha empezado con el mejor pie. Les vimos fuertes contra T1, uno de los favoritos a ganar el Split de Verano de la LCK de 2021, ganándoles 2-1. Sin embargo, contra kt Rolster, un equipo que todos esperábamos la victoria de DK, se vieron sobrepasados. Para un equipo como DK donde lo único que tiene sentido es quedar primeros, la semana inaugural no salió como ellos esperaban.

A pesar del calendario tan apretado que han tenido tras el MSI, Kim “Canyon” Geon-bu compartió cómo se han adaptado rápidamente al meta y el estado de la jungla.

-No habéis tenido casi ni tiempo de descansar tras el MSI. ¿Cómo habéis estado lidiando con este calendario tan apretado? ¿Podrías comentarnos cómo están yendo vuestros entrenamientos?

Canyon: Nos dieron dos días de vacaciones, pero no pudimos ni salir por la cuarentena. Me pasé los dos días jugando a otros juegos, como al TFT, y tras las vacaciones volvimos a las scrims y al soloq.

Sobre adaptarme a los cambios en la jungla, los únicos cambios que estoy notando son los timers de los campamentos y los campeones viables. Jugar mucho en soloq me ha ayudado a adaptarme rápidamente a los cambios. Siento como que me he adaptado bien.

-¿Cuál es la gran lección que aprendiste en el MSI?

Canyon: Creo que me sentí más frustrado por todas las cosas que podría haber hecho. No me gustaría volver a probar la derrota; tan sólo quiero ganar, tanto la LCK como el Mundial.

Creo que la gran lección que tanto el equipo como yo aprendimos fue que cada región tiene su interpretación del meta, así que será algo vital implementar las cosas buenas y descartar las malas.

-Hablemos sobre la serie contra T1. En este meta estamos viendo al Nocturne en el carril superior y a Rumble en la jungla, pero históricamente ha sido al revés. Sabemos que Khan es conocido por tu Rumble, ¿lo jugó por confort contra T1?

Canyon: Uno de los grandes puntos fuertes del Nocturne/Rumble en el meta actual es que es un triple flex. Creo que Cuzz seleccionó Sejuani pensando que iría bien contra Rumble. Sentimos que Nocturne iría mejor contra Sejuani y que el Rumble iría mejor contra la Gwen de Canna.

-Tienes más éxito cuando juegas esos junglas carry en la jungla, como Nidalee o Graves. Hasta ahora, también te hemos visto en campeones considerados carry, como Diana, Viego y Xin Zhao. ¿Te sientes más cómodo jugando estos campeones que los Udyrs o las Morganas?

Canyon: Cada campeón juega su papel dependiendo de la composición. Campeones como Ruumble, Udyr y Morgana apoyan a otros carries a la hora de hacer daño. Mientras que tú eres el que hace las jugadas con Graves, Nidalee y Xin Zhao. Los segundos son más divertidos y son con los que más seguro me siento, así que siento como que encajan más en mi estilo. Con esto no quiero decir que yo sea peor con esos campeones de “apoyo”; pero es más una preferencia.

-Al hablar con varios pros y expertos sobre el meta actual de la jungla, me dicen que el rol sigue roto, a pesar de que Riot haya intentado nerfear el oro. ¿Cómo ves la jungla ahora mismo? ¿La ves igual de fuerte que cuando se jugaban los junglas carry?

Canyon: Siento que el rol está roto. Aunque hayan nerfeado el oro que se consigue, han recuperado el catch up XP. El catch up XP es un arma de doble filo, porque la mecánica favorece al equipo perdedor. Sigo pensando que es un gran cambio a nivel general.

Aunque ya no se consiga tanto oro en la jungla, el hecho de que ahora el Aplastar pueda romperle el escudo al Escurridizo ha hecho que sean viables campeones fuertes en escaramuzas tempranas, así que hay una mayor variedad en la jungla. Así que, sí, el rol sigue estando bastante roto.

-El equipo que pierde siempre elige el lado. Es algo que han introducido este split y, hasta ahora, parece que siempre se elige el Lado Azul. ¿Qué aspectos del meta actual crees que hacen que el Lado Azul esté más fuerte que el Rojo?

Canyon: Siento que es más fácil jugar las escaramuzas y las peleas grupales del Lado Azul. También creo que es más fácil draftear desde el Lado Azuul. Si tu abanico de campeones es muy amplio, entonces el lado no importa tanto.

-Para terminar, un mensaje para los fans.

Canyon: Gracias a todos por vuestro apoyo. Mi mentalidad es la misma que siempre y estamos dándolo todo por volver a campeonar este split.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE