Ban de Twitch a Ibai Llanos por… ¡enseñar un «culo»!

La plataforma castiga al streamer mientras hace oídos sordos a la problemática de los hot tubs y otros contenidos más fuertes

Ibai Llanos ha sufrido, de nuevo, un ban en Twitch. La polémica vuelve a estar servida, pues de nuevo se trata de algo no directamente relacionado con él, además de una breve duración. El motivo parece estar en la velada de freestyle que tuvo lugar en su casa hace unos días.

Ibai explica por qué ha sido baneado

En dicha velada, se reunieron varios de los mejores freestylers y batalleros del panorama nacional como Bnet, Hander, o Blon. Durante un momento de la batalla, uno de ellos decidió acompañar una rima, con referencias a la calvície del rival, mostrando el trasero.

La imagen apenas dura uno o dos segundos, cambiando rápidamente de plano, mostrando a los que estaban en la grada, entre ellos el mismo Ibai. Muchas risas y alguna que otra nerviosa, se puede escuchar al mismo streamer diciendo «¡¡noooo!!» al darse cuenta de lo que acaba de ocurrir, no sin dejar de pasarlo bien.

Además Hander, uno de los participantes de la velada, habla y bromea en la siguiente rima del «ban» que le va a caer a Ibai por ello, ajeno a que está en lo correcto.

Los otros dos baneos de Ibai en Twitch

Esta es la tercera vez que Ibai es baneado. Como bien dice él mismo, en todas ellas han sido por factores completamente ajenos a su persona. En uno de ellos, por ejemplo, se le sancionó durante tres días por ver un vídeo en directo que un mismo viewer suyo le había pasado.

En él, se veía a una persona que, durante el confinamiento, se saltaba las restricciones para salir desnudo en pantalla. Obviamente, Ibai rápidamente eliminó dicha imagen de la pantalla, aunque se le impuso un castigo de todos modos.

Mientras, vía libre para Amouranth y otr@s streamers

Toda la polémica alrededor del ban de Ibai se agranda a raiz de otro tema muy reciente: los hot tub streamers. Han sido noticia en los últimos meses al haber sido un categoría en la que muchos de sus creadores de contenido aparecen bastante ligeros de ropa.

El caso de Amouranth ya fue comentado y rebatido en ocasiones, más cuando la streamer perdió toda la publicidad de su canal, al que han terminado volviendo. Una categoría en la que Twitch parece estar siendo mucho más benévolo en cuanto a restricciones cuando, en boca de muchos, hay muchos más motivos para banear.