League of Legends

Caps: «Creo que no nos fuimos nunca realmente, sólo necesitábamos un descanso.»

G2 Esports avanza a las semifinales de la LEC tras ganar 3-1 a MAD Lions. Con esta victoria, también se han clasificado a los Mundiales. A pesar de haber tenido una temporada regular algo difícil, el equipo más exitoso de Europa por fin se ha puesto las pilas y está listo para darlo todo una vez más.

Tras la serie, Caps ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-G2 avanza a la segunda ronda y se clasifica a los Mundiales. ¡Caps, enhorabuena y gracias por acompañarme!

Caps: Gracias. Muchas gracias.

-Hablaremos sobre los Mundiales más tarde porque primero quiero hablar sobre esta serie. Hemos pasado de un destrozo increíble en el primer mapa a partidas más reñidas. ¿Puedes explicarme la evolución de la serie y las diferencias entre el primer mapa y el resto de la serie?

Caps: El primer mapa ha ido bastante bien, ha salido todo de acuerdo al plan. Han seleccionado una composición para divear, pero les hemos parado los pies al principio y no han podido ejecutarla. Conforme ha ido avanzando la serie, han sacado el combo de Camille-Galio, algo que la verdad no nos esperábamos por su parte. Nuestra respuesta pues igual no ha sido la mejor, pero el segundo mapa ha sido una locura. Matando y muriendo por todo el mapa, una partida todo lo loca. Podríamos haber drafteado algo mejor, pero ha sido la primera vez que les hemos visto en el nuevo parche. Estamos jugando los play-offs, así que juegas campeones que de normal no juegas. Es difícil prepararse para ello cuando no les has visto jugar en el parche.

-Os lleváis preparando una semana y de momento sólo habéis jugado un mejor de cinco en este parche. Cuando hablas de “una adaptación más rápida”, ¿te refieres al draft o a la partida en sí?

Caps: Supongo que ambas. Osea, los drafts podrían haber sido mejores, no hemos predicho el Galio-Camille porque nunca antes habían buscado algo así. Los campeones que hemos seleccionado han estado bien, pero podrían haber sido mejores.

-Tenían un plan en mente. Cuando hemos visto toda esa atención alrededor del carril central a lo largo de toda la serie, en plan, el “parar a Caps” aquí tiene todo el sentido del mundo. ¿Cómo te has adaptado a que te viniesen dos, tres, cuatro jugadores de MAD Lions a la línea? ¿Esperabas tanta atención?

Caps: Desde el primer mapa, mi equipo ha smurfeado yendo a medio. Luego, MAD ha tenido que estar a la altura porque, de no pelear en medio, habrían perdido aún más decantado. Al final, pues como que se ha convertido en un 4vs4. Se han quedado los tiradores solos en el carril inferior y el resto en medio, aunque hemos había un montón de TPs y globales. En plan, los tiradores llevaban TP, luego la definitiva de Shen… Ha sido una serie bastante loca, muchas peleas, pero ha sido divertido.

-Todo esto no ha evitado que te lleves el MVP de la serie, porque los fans te han votado. Háblame sobre tu actuación en esta serie y sobre cómo has conseguido jugar tan bien.

Caps: Gracias, he. En plan, pues ni idea porque, osea, sí que he tenido partidas buenas en esta serie. He jugado muy bien el primer mapa, hemos jugado muy bien alrededor de medio y mecánicamente también explotando las posibilidades de gank con LeBlanc. Pero creo que no he jugado tan bien el resto de mapas, así que me sorprende haberme llevado el POG. Tal vez se lo tendría que haber llevado otra persona.

La cosa es que me han pillado por sorpresa, como he mencionado antes. En plan, sí, Humanoid ya había jugado Galio y TF, pero no es algo que hayan usado tanto contra nosotros. Me ha sorprendido y al final como que la preparación que había seguido en este parche se ha ido al garete. Me he sentido más confiado en el primer mapa contra Azir, porque es algo que juega bastante.

-Aunque digas que no te lo mereces, siempre vas a poder alardear. En Twitter, mucha gente ha estado hablando sobre G2, sobre el gigante que estaba durmiendo, que habéis vuelto… ¿Qué piensas sobre todo esto? ¿Crees que este es el G2 que tanto hemos estado esperando ver? ¿Podréis mostrar más en play-offs?

Caps: Es difícil saberlo. De cara a este Split, pues como que ya llevábamos jugando juntos varios Splits y sólo nos centramos en los Mundiales. Decidimos que nos íbamos a tomar la temporada regular más de tranquis. Igual nos la tomamos demasiado de tranquis porque perdimos bastante y por ello intentamos darle un poco la vuelta. Ahora llevamos una muy buena racha y creo que estamos jugando mejor ahora en play-offs para asegurar que somos el primer clasificado de la LEC en los Mundiales. Creo que no nos fuimos nunca realmente, sólo necesitábamos un descanso. Ahora volvemos a estar en el top y, con suerte, podremos mostrároslo en las semis y en las finales. En plan, sí, lo tenemos en el bolsillo.

-Queremos ver la mejor versión de G2 en los Mundiales porque os acabáis de clasificar. ¿Alguna primera impresión? Osea, sé que ya esperabais clasificaros, pero dada vuestra historia, por fin lo habéis conseguido. Esta mañana, Top Esports se ha clasificado, lo que significa que probablemente te enfrentarás a Knight en el carril central… Háblame sobre esto.

Caps: Los Mundiales van a ser muy emocionantes. Tendremos cuatro equipos en los Mundiales, así que nos tocará uno de ellos en grupos. La fase de grupos ya va a ser bastante difícil porque seguramente nos toque con un equipo chino y con uno coreano. Esto es algo que nunca me ha tocado vivir, siempre he tenido bastante suerte con los grupos. Es importante salir de grupos y ayudará ser el primer clasificado de la LEC. Vamos a darlo todo por ganar para que nos sea más fácil en el Mundial y también por los fans, para que vean que la dinastía de G2 va a seguir.

Deja una respuesta