League of Legends

¿Cómo es jugar al LoL siendo daltónico?

¿Eso es un guardián de visión o un seto del mapa?

A pesar de que League of Legends (LoL) tiene más de 10 años todavía hay muchas personas que no pueden disfrutar al completo del juego. Este es el caso de las personas que sufren de daltonismo y que no pueden ver muchos de las partículas y colores del juego.

Esta denuncia ha venido por el usuario de reddit u/IvyClora que a través de un vídeo cómico ha explicado brevemente lo que experimenta en sus partidas.

The Color Blind Experience from leagueoflegends

Los jugadores daltónicos y sus problemas jugando a LoL

Las personas daltónicas son aquellas que tienen un defecto en la vista por el que no perciben determinados colores o confunden los que ven. Debido a esta condición muchos de los videojuegos cuentan con un modo daltónico.

No obstante, en el caso de LoL es insuficiente según denuncia el vídeo. Como se puede ver al activar el modo daltónico lo único que hace es cambiar los colores de la vida, el de la votación para rendirse y el cursor. Nada más.

¿En qué se traduce todo esto? Pues que muchos de los usuarios no puedan ver el juego en su plenitud. El daltonismo tiene diferentes tipos haciendo que haya personas que no diferencian el rojo, el verde o el azul. De esta forma, las personas que, por ejemplo, no diferencien el rojo no puedan ver la barra de vida de los súbditos, la lente de visión o incluso los guardianes de control.

Del mismo modo hay muchas partículas y efectos de habilidades que no consiguen distinguirse debido a que el juego tampoco tiene la opción para adaptarse a los diferentes tipos de daltonismo.

Hace unos parches Riot Games actualizó el sistema pero sigue sin ser suficiente. Igualmente se prometió que a medida que el juego avanzase introducirían nuevos cambios al sistema pero no hemos vuelto a tener noticias.

Paralelamente este problema ha llegado a afectar a los jugadores profesionales. El ex jugador de Cloud9 Zachary «Sneaky» Scuderi en varias ocasiones habló de su condición y cómo hacía que fuese incapaz de ver los elementos más importantes del juego en mitad de una pelea.