Síguenos

League of Legends

Cómo mejorar en SoloQ: uso correcto del minimapa en League of Legends

Consejitos para controlar el mapa

usar bien minimapa league of legends
Riot Games

La frustración de no poder mejorar en SoloQ en LoL es algo bastante común. Existen numerosas guías en la web para echaros una mano, aunque esta vez nos ceñiremos a algo más sencillo: a como usar correctamente el minimapa en League of Legends.

Así se usa bien el minimapa en League of Legends

En este breve vídeo, Coach Kairos da consejos realmente útiles para aprender a usar el minimapa correctamente. Básicamente, para sacar todo el provecho al minimapa lo más inteligente que podéis hacer es colocar un cronómetro cuando empiece la partida con un contador de 7 segundos.

Cada vez que oigáis el pitido, toca mirar el minimapa para saber qué está ocurriendo en la partida. Por ejemplo, en el caso de los campeones hay varias lecturas: si los iconos están uno encima del otro es bastante posible que se estén pegando y tengas que ver qué está pasando.

Si están a cierta distancia, probablemente estén farmeando tranquilamente. Y si ves que falta alguien, probablemente sea útil avisar del posible peligro de roam, aunque si vuelven rápido significa que han colocado un ward (pudiendo avisar para que lo limpien o ignorando esa línea por el momento).

Más noticias:  TSM se enfadó con Doublelift por no querer jugar con Palette

También hay ciertas lecturas que aprenderéis con el tiempo: si el jungla enemigo y la botlane no están localizados, es posible que estén en dragón. Otro aspecto importante son los tiempos de los campamentos de jungla.

Tanto si sois junglas como si no, saber cuándo aparecerán los campamentos de tu jungla (y del enemigo, si tenéis visión) os vendrá genial para calcular los pathings y los posibles tempos de gank.

Por último, está el aspecto de la prioridad de línea. Es sencillo de saber: si la oleada está más cerca de la torre enemiga, tenemos prioridad, y en el caso contrario no la tenemos. La prioridad es importante a la hora de luchar por objetivos neutrales, y también os ayudará saber cuándo llegará la próxima oleada, de cara a preparar posibles objetivos o escaramuzas.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends