Ya hay comunicado oficial sobre el partido de Giants y S2V

Las pausas marcaron el encuentro

Ayer se disputó la jornada 16 de Superliga. Era un día marcado por la tensión, puesto que son varios los equipos que se están jugando esa última plaza para los playoffs. Dos de estos equipos son Vodafone Giants y S2V Esports. Este encuentro estuvo marcado por las pausas, puesto que Vodafone Giants sufrió algunos problemas a la hora de conectarse a los servidores de Riot Games. Ahora, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha publicado un comunicado oficial describiendo lo ocurrido en el encuentro y lo que pasará de cara a futuro.

La LVP se pronuncia sobre el partido

Lo cierto es que el encuentro entre Vodafone Giants y S2V Esports despertó bastantes dudas entre los diferentes seguidores de la competición. Algunos dicen que tenía que haber sido remake mientras otros alegan que la LVP hizo lo correcto. Con unas horas transcurridas tras este suceso, ya conocemos el comunicado oficial por parte de la competición.

«Según la información obtenida por el equipo arbitral durante el partido, todo apunta a un fallo técnico que desconectaba a los jugadores de la partida […] lo cual no se contempla como motivo de aplazamiento del partido«, relata el informe de la LVP. Lo que dejan claro es que su intención era preservar la integridad competitiva, por lo que decidieron seguir con la disputa del encuentro en cuanto se acabó la pausa.

No obstante, el último párrafo habla sobre un asunto que se produjo durante algún periodo de pausa. Se refleja que hay un posible incumplimiento de la normativa en la pausa por parte de algún jugador de Vodafone Giants. Esto ha sido reflejado por los árbitros en el acta del encuentro.

Todavía no hay ninguna resolución para este asunto, por lo que tendremos que esperar a los próximos días para saber qué deciden desde la propia LVP. Igualmente, desde S2V Esports han anunciado que en los días siguientes sacarán un comunicado desde el equipo, así que hemos de permanecer atentos a sus redes sociales.