League of Legends

Consejos para mejorar el rendimiento en top lane

Aquellos que juegan en el carril superior en League of Legends sabrán más que de sobra los problemas que acarrea esta línea. La top lane es, probablemente, la línea en la que el jugador recibe menos ayuda, y hay que tener en cuenta bastantes factores. En este hilo de Reddit, el usuario Odukomaster da algunos consejos a aquellos que quieran jugar SoloQ de forma competitiva en top lane.

Consejos para mejorar nuestras partidas en la top lane

El post comienza revelando un error que se comete en numerosas ocasiones: gastar el teleport para volver a línea tras ser asesinado (a no ser que haya más de una oleada esperándonos). Es mucho más util utilizar este hechizo de invocador para hacer gank a otras líneas.

También comenta la importancia de jugar de forma activa, y no pasiva. Como ejemplo, utiliza a Darius, un personaje que, tras perder la E, pierde mucho potencial de intercambio. El resto de campeones también cuenta con debilidades en sus kits, debilidades que usaremos a nuestro favor.

Lo siguiente es el tema de la visión, algo realmente importante en top lane. Lo ideal es nunca acumular 2 wards (a no ser que tengamos un personaje como Jax, que puede saltar a los wards), y tener siempre visión de cara a un posible gank del enemigo.

portada maokai legends of runeterra consejos top lane
Aprender a jugar tanques es vital para conseguir ascender en SoloQ como top laner

Morir bajo torre nunca es plato de buen gusto, y es algo que debemos evitar a toda costa, pues una sola muerte bajo nuestra torre puede significar la diferencia entre ganar y perder la línea. Ligado estrechamente a este punto está el siguiente consejo: jugar campeones que tengan un gran índice de supervivencia si no jugamos dúo con el jungla.

Aprender a jugar un tanque y un off-tank será clave para ascender en elos bajos, pues tener un campeón que dure bastante en teamfights será realmente útil para nuestro equipo. Si jugamos un Juggernaut (Sett, Darius…), lo ideal es hacernos un objeto de daño barato y pasar directamente a los objetos de tanque, pues aguantaremos más en línea y el propio arquetipo de personaje ya cuenta con bastante daño base.

Por último, y si decidís jugar campeones con potencial de snowball, lo ideal es ayudar a ganar el resto de líneas. Un personaje ideal para este rol sería Pantheon, cuya definitiva le da muchísima movilidad.

Más artículos: Notas del parche 10.10 de League of Legends: Se vienen las Irelias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE