League of legends

¿Ha bajado el nivel de la SLO en comparación con otras ERL?

Cayó Vodafone Giants ante Gamer Legion en cuartos de final del European Masters, y nos quedamos sin representantes españoles en semifinales por primera vez. Enseguida, se llevó el debate a las redes sociales: ‘¿Hemos bajado de nivel en comparación con otras ligas?’

Resultados en mano, se podría decir que sí. España ostenta un título, en manos de MAD Lions, un finalista como Vodafione Giants (perdió antes BIG), y varia apariciones en semifinales como Movistar Riders el mismo MAD.

Esta temporada la SLO se ha visto marcada, principalmente, por la normativa de contar con 3 residentes en nuestro país. Es decir, varios equipos han tenido que tirar de jugadores españoles rookies o extranjeros con experiencia en España. Esto ha desembocado en una liga con muchos debutantes, y jugadores que quizás ya tuvieron un tiempo mejor en nuestra liga.


¿La culpa es de los rookies? Por supuesto que no, aunque quizás haya algunos casos que podrían analizarse. Pero, por ejemplo, contamos con el increíble caso de G2Arctic, un grupo de rookies que manteniendo el mismo bloque desde el amateur han conseguido una semifinal en su primer split, y un tercer puesto en liga regular y una final en el segundo. Y, por supuesto, una participación en el EU Masters.

¿Qué ha fallado?

Algunos lo achacan a la falta de trabajo y prosperidad en los proyectos. Pocos son los rosters en la SLO que mantengan a casi todos sus componentes de un split a otro, y es muy difícil encontrar resultados inmediatos en tan poco tiempo.

Que la media de nivel ha bajado es evidente. Movistar Riders y Vodafone Giants han tenido poca oposición a pesar de sus altibajos. Equipos que una semana parecen subir y a la siguiente bajan ha sido una constante.

La capacidad económica no queda aislada de todo esto. Como algunos apuntan, hay varios rosters en ligas como Alemania y Francia que podrían competir por el título en la SLO por roster y capacidad de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE