League of Legends

Descenso, jugadores locales, y 3 plazas para EU Masters en la SLO de 2020

Algunas eran rumores en voz alta, y otras llegan por sorpresa, pero ya tenemos confirmación oficial de las novedades que va a implementar la LVP en esta temporada 2020 para la SLO de League of Legends.

Una de las que más se había especulado es la de una hipotética fase de descenso, y aquí la tenemos. Los dos últimos clasificados en SLO sumando resultados de ambos splits van a enfrentarse para decidir quien mantiene su plaza, y quien deberá luchar por mantener la suya contra el equipo aspirante por una plaza en la siguiente temporada, siempre y cuando dicho equipo reuna las condiciones necesarias. Ambas eliminatorias se disputarán en un formato al mejor de 5.

eMonkeyz SLO
eMonkeyz protagonizó el último ascenso a SLO | Fuente: Superliga Orange

Otra novedad, también comentada, es la obligación de tener en el roster un mínimo de 3 jugadores locales. Para esclarecer este punto, se entenderá como »local» aquel jugador que:

  • Ha participado en la mayoría de partidos en dicha ERL los últimos dos de los tres splits anteriores.
  • Ha residido legalmente y ha sido partícipe en España los últimos 36 meses previos a la competición.
  • Ha residido y vivido en España 36 de los últimos 60 meses.

Plaza adicional en SLO para EU Masters

La última de las novedades, vinculada con la anterior mencionada, es la de adjudicación de una plaza más para la siguiente edición del European Masters. Los requisitos mencionados van a servir para que la SLO reciba el título de ERL oficial para 2020, y con ello adquirir los beneficios que eso comporta, entre ellos una plaza más en EU Masters, y la integración de los jugadores participantes en dicha liga en la GCDB de Riot Games, hecho que mejora la vida de los equipos en época de fichajes y la de los jugadores en dicho período.

Toda la nueva normativa de LVP para esta temporada la tenéis ampliamente explicada en el mismo comunicado publicado por LVP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba