DWG KIA se clasifica a la final de la LCK

El vigente campeón coreano ha vencido por 3-0 a Hanwha Life Esports en las semifinales

 

DWG KIA se ha clasificado a la final de la League of Legends Championship Korea (LCK). El conjunto coreano ha vencido por 3-0 a Hanwha Life Esports en las semifinales de la competición. La organización se ha mostrado superior a lo largo de toda la serie al mejor de cinco, incluso cuando estaba en situaciones de desventaja. Ahora vigente campeón de la liga está a la espera de saber cuál será su próximo rival, Gen.G o T1.

DWG KIA sigue siendo superior

Las semifinales suponían la primera aparición de DWG KIA en los playoffs de la LCK. El club, líder de la fase regular, había conseguido el pase directo gracias a sus buenos resultados. Además, también pudo elegir a su rival para dicho enfrentamiento. Los campeones del mundo optaron por Hanwha Life Esports, cuarto clasificado. Hanwha Life sufrió para superar los cuartos de final al vencer por 3-2 a un Nongshim Redforce que, a priori, no debería haber sido un rival tan duro.

Una vez llegados a la Grieta del Invocador, DWG KIA siguió con la tónica de dominación que le ha caracterizado a lo largo de 2021. Hanwha Life Esports mostró una mejor versión en comparación a los cuartos de final, pues no aparentó dejar «solo» a Jeong Ji-hoon «Chovy«, pero no fue suficiente. Heo Su «ShowMaker» -que incluso robó dragones con Zoe– fue superior en todo momento a su rival de línea en todos los registros.

A lo largo de la serie DWG KIA ha demostrado saber jugar estilos de juego distintos, más de los que enseñó en el tramo final de 2020. Mientras en el primer mapa optó por el escalado, en el segundo le dio Seraphine a ShowMaker para jugar alrededor del Graves de Kim Geon-bu «Canyon«. Finalmente, en la tercera partida los campeones del mundo optaron por Senna fasting acompañada de Cho’Gath, algo que ya vimos en la League of Legends European Championship (LEC) de la mano de Rogue.  Los vigentes campeones conocerán su rival en la final de la LCK el próximo domingo tras el partido entre Gen.G y T1.