League of Legends

Edward Gaming abre un Centro de Gestión Sanitario

Edward Gaming, una de las míticas organizaciones en la LPL, ha montado un Centro de Gestión Sanitario (Health Management Center) para sus jugadores profesionales.

¿En qué consiste?

Este centro se centrará en varios aspectos de los jugadores: su dieta diaria, su entrenamiento físico, rehabilitación de lesiones y prevención de enfermedades. Con ello, el club buscará alargar la carrera profesional de sus jugadores todo lo posible, mejorar su calidad de vida y reducir el riesgo de lesiones.

En su anuncio, EDG ha comentado: “En 2020, los deportes electrónicos han crecido rápidamente y se han profesionalizado, como el deporte tradicional. Por ello, hemos querido actualizar nuestro sistema sanitario y hemos creado este centro de gestión.”

Según ha comentado Linda en Twitter, esta no es la primera vez que EDG da un paso adelante en este tema. El club fue una de las primeras organizaciones en priorizar e implementar diversas formas para preservar la salud física de los jugadores.

En 2016, le ofrecieron a sus jugadores equipamiento para hacer yoga y clases profesionales de yoga. En 2018, establecieron una unidad médica para monitorizar la salud mental y física de sus jugadores todo el tiempo.

Fuente: EDG
Fuente: EDG

La salud de los jugadores es importante

Un jugador profesional de League of Legends a veces no tiene la carrera más larga, sobre todo si no cuida su salud. El caso más reciente es el de Jian “Uzi” Zi-hao, el cual ha tenido que abandonar el escenario debido a graves problemas de salud.

Con ello, los clubes están empezando a cuidar más de la salud de sus jugadores. En Europa, podríamos decir que tenemos a Origen junto al Método Refresh y, en Asia, aparte de a EDG, también podemos contar con Hanwha Life Esports, los cuales cuentan con un gimnasio y sus jugadores siguen unas rutinas de ejercicio, y con T1, quienes han abierto un gimnasio en colaboración con Nike en su nueva sede central.

Vídeo de Inven Global en las instalaciones de HLE

Fuente: The Esports Observer y @iCrystalization

Deja una respuesta