CosplayLeague of Legends

El cosplay de Akshan que revolucionó a la comunidad

Riot Games reveló a Akshan, su nuevo campeón, este miércoles día 7. Con aire a tirador en el carril central y nuevas mecánicas que han revolucionado a la comunidad, ya tenemos el primer coslpay. Taryn, cosplayer italiano, nos da su visión.

Akshan le da un giro a la Grieta

No es la primera vez que Taryn da vida a uno de los campeones del MOBA de Riot Games. En su Twitter e Instagram podemos ver sus sets de Viego, Sett aspecto base y Sett Fiesta en la Piscina, entre otros.

Esta vez le ha tocado a Akshan, el Centinela Rebelde, que saldrá junto al evento del Rey Arruinado que se lleva hypeando varias semanas. Según podemos ver en las fotos que ha subido a sus redes sociales, es un cosplay muy elaborado y con gran lujo de detalles. Según parece, Riot le mandó contenido del campeón una semana antes de la presentación para que pudiera ir preparándolo. Y la verdad que ha dado sus frutos.

Gancho en mano, el cosplayer trabajó para que al traje no le faltara nada. De la peluca estilizada a las botas robustas, lo más destacado podríamos decir que son los accesorios. El aro del cincho, las pulseras y brazaletes simulan la textura del oro y le dan ese toque extra de personaje sacado de la mismísima Mil y una Noches o del Assassin’s Creed Odissey.

Polémica en redes

Sin embargo, no todo salió a pedir de Milhouse. Tras publicar el cosplay, una parte de la comunidad reaccionó de forma negativa ya que su piel parecía más “oscura” en la foto de su tono natural. El blackface es un tema muy serio y mucha gente intenta concienciar sobre ello. Taryn explicó que había sido por un tema de iluminación, el maquillaje y por el moreno que había acabado cogiendo tras la sesión de fotos. Para evitar más polémicas, terminó borrando la publicación y subiendo otro set.