League of Legends

¿Es injusta la restricción de la duoq?

Eliminar la posibilidad de duoq a partir de cierto rango fue una de las novedades que Riot Games implementó de cara a la temporada 11. Muchos aplaudieron este cambio, pues este sistema había conseguido poner de manifiesta ciertos temas como el boosteo, el abuso de ciertos roles, o la necesidad de otros para escalar en el ladder.

Sin embargo, en algunas partidas en las que se mezclan elos de diferentes rangos esta normativa podía ser perjudicial para algunos equipos. Para muchos, el duoq debería ser una posibilidad más dentro de las partidas ‘flex’, no de soloq. Otros llevan insistiendo en que el sistema para detecar dúos en las partidas es insuficiente, pues unos usan roles con mucho más impacto en partida que otros.

Esta es la queja de algunos, como en este post en Reddit, cuando tienen que enfrentarse a dúos sin que ellos puedan hacerlo. En la frontera entre Master y Diamante 1, hay partidas en las que un equipo cuenta con un dúo que el otro equipo no.

¿Hasta dónde se debería permitir el duoq?

Algunos abogan por la opción de que, a partir de Diamante, el duoq debería estar prohibido. Se entiende que, a partir de ese rango, la posibilidad de dos jugadores en un equipo con mayor sinergia desbalancea el juego. Además, a partir de cierto rango, comienzan a cruzarse los elos con jugadores profesionales, lo que quita todavía más la igualdad.

Lo que, por tanto, va en contra de lo que se busca con las partidas clasificatorias: la búsqueda conjunta del éxito con compañeros desconocidos, basándose en la habilidad mecánica pura y la capacidad de coordinarse y jugar en equipo.

Cada cierto tiempo, Riot Games realiza cambios para ir mejorando el sistema y hacerlo de más agrado para sus jugadores. Veremos si el duoq mantiene este mismo estatus por más tiempo.