League of LegendsWorlds 2022

Llegan los Cuartos de Final de estos Worlds 2021

A pocas horas de comenzar los mejores de cinco, os traemos los enfrentamientos destacados

A pocas horas de que comiencen los primeros mejores de cinco «importantes» en estos Worlds 2021, os traemos una pequeña previa. Con cuatro grandes series por delante, es el momento de poner la lupa en los enfrentamientos individuales (no en todos los casos) dentro de la Grieta del Invocador. Por si os faltaba alguna razón para seguir estos Worlds 2021, os traemos varias más. Recordad que estos enfrentamientos los podréis ver a partir de mañana a las 14:00. Sin más dilación, vamos con el repaso de estos Cuartos de Final.

T1 vs Hanwha Life: El inicio de esta fase final de Worlds 2021

T1
Fuente de Imagen: Lolesports

El tercer y cuarto representante surcoreano serán los primeros en estrenar esta fase final de Worlds 2021. Ambas organizaciones cuentan con algunos veteranos ya, como podría ser el caso de Faker por parte de T1 o de Deft y Chovy por parte de Hanwha Life. Sin embargo, los dos cuentan con jóvenes prometedores, que pisan la cita mundialista por primera vez en su carrera.

Aunque Gumayusi vs Deft puede ser una línea sobre la que prestar especial atención, sin duda alguna toda la atención estará en la calle central. Tanto Faker como Chovy son dos de los mejores jugadores en la posición históricamente. A pesar de la veteranía de Faker, Chovy cuenta con unas excelentes mecánicas, además de una interesante champion pool que podría llegar a sorprendernos a lo largo de esta serie. Del resultado que consigan estos dos jugadores, estará gran parte del devenir de la serie.

RNG vs EDward Gaming: Solo un equipo de la LPL puede sobrevivir

Si hablamos del enfrentamiento entre regiones del T1 vs Hanwha Life, ocurre lo mismo con el duelo entre el primer representante y el tercero chino. Aunque puede parecer que hay una gran diferencia por el seed, debemos recordar que RNG llega como actual campeón del MSI 2021. Por si fuese poco, la estadística de RNG frente a EDG este año invita a soñar a los seguidores del equipo de Xiaohu y compañía.

A pesar de que en esta serie hay varios enfrentamientos interesantes (Xiaohu vs Flandre puede ser una fiesta), toca fijarse en el carril inferior. Es cierto que Viper supera a GALA con diferencia en cuanto a rendimiento individual. Sin embargo, el papel de los supports en esta serie tendrá una importancia vital. Se enfrentan cara a cara dos de los apoyos más míticos de la región en los últimos años. Meiko vs Ming por un puesto en semifinales.

DWG KIA vs MAD Lions: La última esperanza europea frente al actual campeón del mundo

Este enfrentamiento tiene grandes narrativas, sobre todo para la región europea. MAD Lions ha sido el único equipo de nuestra región que ha conseguido superar la fase de grupos (no sin problemas). Además, a MAD Lions le tocará «bailar con la más fea». DWG KIA no solo llega como actual campeón del mundo, sino que es la única organización que ha conseguido pasar invicta en estos Worlds 2021. Ambos quintetos ya se conocen, ya que se cruzaron en semifinales del MSI 2021, cuando MAD Lions forzó el quinto mapa. No llegan en el mismo estado de forma, pero soñar es gratis.

Aunque el Showmaker vs Humanoid debería ser el enfrentamiento destacado (si el midlaner europeo está en su día), pondremos la lupa en la jungla. A pesar de que podemos decir que Canyon es el mejor jungla en lo que va de torneo, el surcoreano no ha necesitado hacer nada fuera de lo común para conseguir esto. Por parte de Elyoya, el jungla español ha combinado partidas muy buenas con otras algo más flojas. Veremos cómo aterrizan en la Grieta del Invocador el domingo.

Gen.G vs Cloud9: La serie de la redención de estos Worlds 2021

A pesar de que para muchos esta serie puede ser la que menos hype les produce, nada más lejos de la realidad. Cloud9 vuelve a demostrar que es la organización con mejores resultados de la región de forma histórica, y vuelven a ser los únicos que superan la fase de grupos del Mundial. Por si fuese poco, se enfrentarán a Gen.G, un equipo que lleva arrastrando mucho tiempo la etiqueta de equipo aburrido, que no propone nada y «pechofrío»Tanto uno como otro han demostrado que si tienen el día pueden hacer frente a cualquiera. Como no podía ser de otra forma, el duelo de esta serie estará en la calle central.

El midlaner croata vuelve a alcanzar una fase final con un equipo, y a pesar de no estar en G2 Esports ya, ha conseguido sacar del grupo de la muerte a Cloud9. Por parte de Gen.G, Bdd está siendo una de las mayores sorpresas de la cita mundialista. A pesar de que su desempeño a lo largo de la temporada ha sido bueno (ayudando a Ruler en todo momento en cuanto a nivel), su papel en estos Worlds 2021 está siendo digna de señalar. Veremos quién se hace con la victoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba