League of Legends

Faker rompe otro récord en la LCK tras su último partido

Su victoria ante KT Rolster le da otro título personal

Pronunciar el nombre de Lee Sang-hyeok «Faker» es hablar del mejor jugador de la historia de League of Legends. Lo que ha conseguido el legendario midlaner coreano no puede describirse con palabras. Pasen los años que pasen, enfrentarse a Faker es un sueño para cualquier jugador profesional. Con el paso de los años, este jugador ha sumado una serie de marcas que le han llevado a lo más alto.

Ha sido en la mañana del 20 de enero cuando ha roto el último récord que le faltaba en la League of Legends Champions Korea (LCK). Ha sido en el partido que le enfrentaba a KT Rolster y, tal y como pudimos apreciar, Faker se ha convertido en el jugador con más asistencias en la historia de la liga. Para ello ha sumado un total de 4.143 asistencias, superando así a Kang Beom-hyun «GorillA«.

Faker logra el récord que le faltaba en la LCK

Este 2023 es muy especial para Faker. Y es que es el momento en que cumple 10 años como jugador profesional y, lo que es más importante, 10 años defendiendo el mismo escudo. A pesar de que T1 ha pasado por distintos procesos de cambio, el midlaner coreano siempre ha jugado bajo su estandarte. Si las cosas no cambian, seguirá bajo contrato con la organización, sobre todo tras renovar con ella el pasado mes de noviembre.

T1 terminaría llevándose la serie. Eso sí, el primer mapa lo ganó un KT Rolster que sorprendió a todo el mundo. Sin embargo, T1 acabaría reventando los otros dos mapas y sumando así una victoria a su casillero. Faker cerró la serie con un KDA ratio de 13 asesinatos, dos muertes y 12 asistencias. Esto nos deja aún más claro que la leyenda de Faker se alargará durante muchos años más.

Más en nuestra sección de League of Legends.