League of Legends

GrabbZ: «Si hubiésemos tenido la suerte de ganar a MAD Lions, Fnatic nos habría destrozado.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Lara Lunardi

Tras derrotar a Origen en los play-offs de la LEC, G2 Esports se enfrentará a MAD Lions en el loser bracket esta semana. Tras el partido, Inven Global habló con Fabian “GrabbZ” Lohmann, entrenador de G2, quien compartió la preparación del equipo de cara a play-offs.

-La condición de los jugadores para play-offs: ¿Qué ha cambiado en el proceso ya que ahora la LEC se juega vía online y cómo se compara con la preparación durante la temporada regular?

GrabbZ: Lo que más nos ha afectado ha sido la pérdida de las dos semanas de preparación porque, en el horario original, teníamos dos semanas de descanso entre la Semana 9 y el inicio de los play-offs, lo que significa que perdimos dos semanas de bootcamp. Aparte de eso, es difícil entrar en ese modo de play-offs desde casa. Esto es igual para todos los equipos, así que no me voy a quejar mucho de ello. Claramente, queremos ganar los play-offs y esto nos motiva, pero esos pequeños rituales que hacíamos antes de entrar al escenario han cambiado.

-¿Qué tipo de rituales?

GrabbZ: Es cómo nos comportamos en el estudio antes de cada partida, son cosas pequeñas, como el entorno en el que te sientas, o beber café o té 30 minutos antes. Aunque sí que podemos llevar una estructura similar en casa, sigue siendo diferente, así que necesitamos tiempo para adaptarnos. Además, también hemos tenido problemas con la configuración, lo cual conseguimos solucionar antes del partido vs Origen. Fue un reto para nosotros, sin lugar a dudas, pero ahora estamos bien.

-Ambos equipos juegan con un enfoque completamente diferente. ¿Cómo te afecta esto a la hora de desarrollar una estrategia con tus jugadores?

GrabbZ: De normal, Origen no es un equipo que te vaya a sorprender mucho. Sabes a lo que te vas a enfrentar porque no salen de su zona de confort. Si eres mejor equipo, les ganas. Sé que hay gente que piensa que les odio o que les flameo mucho, pero es que no les veo ganando contra un equipo mejor, como G2 Esports y Fnatic.

-¿Por qué crees que a Origen le cuesta salir de su zona de confort?

GrabbZ: No sabría decirte. No sé si es por el cuerpo técnico o por los jugadores porque todos son muy tradicionales. Quizá necesiten este confort. Es más fácil mantener el mismo enfoque siempre y no cambiarlo, así que no les culpo. En un mejor de cinco, si tienes que bloquear algunos campeones que ya hemos jugado, como el Pantheon o la Syndra, y los bloqueas porque tu zona de confort no te permite jugar contra ello, vas a jugar con el draft perdedor. Si tienen que bloquear la Yuumi, entonces se acaba por completo porque ya sabíamos lo que seleccionarían. La estructura que les rige no puede cambiar.

Jugamos alrededor del carril inferior, lo cual requirió que nuestro tirador dirigiera al equipo. Caps es un jugador más callado, incluso en medio, es el tipo de chaval que no necesita muchos recursos para tener mucho impacto en la partida y, en el carril inferior, esto es algo más difícil de conseguir. Creo que hemos mejorado de la semana pasada y Caps está dando un paso adelante, por lo que sorprendimos a Origen.

GrabbZ y G2 buscarán llegar a las finales de la LEC esta semana / Propiedad de Riot Games
GrabbZ y G2 buscarán llegar a las finales de la LEC esta semana / Propiedad de Riot Games

-Hablando de la serie de la semana pasada, ¿por qué MAD Lions es una amenaza constante para vosotros?

GrabbZ: Lo primero de todo, MAD Lions no tiene ese mismo enfoque estructurado que tiene Origen, en este sentido, su estilo de plan de partida es la misma. No quise decir esto justo después de la serie porque no quise parecer un mal perdedor, pero jugamos muy mal. Ambos equipos pueden ver la serie y decir que todos jugamos mal. Para el público fue genial, pero ambos equipos seguramente estén decepcionados por cómo fue. MAD es muy agresivo, lo que significa que te castigarán mucho con las ventajas que consiguen. Recuerdo un mapa de Origen vs Rogue en el que tenían una ventaja de 3k a los 8 minutos y al 22. Vimos todo lo contrario porque no hicieron nada con ello. MAD no permitió que eso ocurriera y te castigan pero bien.

MAD Lions no tiene un draft estructurado, así que pueden flexear la Syndra o la Kalista. Los jugadores pueden aprender campeones rápidamente, lo cual les da más opciones que a Origen.

-Ayer, Perkz twitteó: “G2 perdió contra estos PepeHands.” ¿MAD Lions sólo puede ganar a G2 de todos los equipos top o pueden convertirse en una amenaza para el resto?

GrabbZ: MAD Lions tiene muchas posibilidades de hacerle un upset a Fnatic. La razón por la cual elegimos enfrentarnos a MAD fue porque eran una amenaza mayor. Si hubiésemos jugado como siempre y no extremadamente mal, no nos habrían ganado el mejor de cinco. Fnatic jugó a un nivel mayor que nosotros y MAD jugó bastante mal, por ello quedaron 3-0.

-Os volveréis a enfrentar a MAD Lions la semana que viene en el losers bracket. ¿Qué harás diferente esta vez?

GrabbZ: Con suerte, pensaremos en el juego y jugaremos con más cabeza. La cantidad de errores sencillos que cometimos fue muy muy impactante. Un equipo como nosotros no debería hacer aguas en situaciones tan simples.

-¿Por qué G2 ha estado haciendo aguas? ¿Os a afectado algún factor externo?

GrabbZ: Nos afectó bastante la preparación a los play-offs. No teníamos la mentalidad adecuada para los play-offs, estábamos en modo “temporada regular” porque no nos lo estábamos tomando en serio. En parte, fue porque yo no llevé una preparación del todo seria de cara al partido contra MAD Lions porque empecé a pensar demasiado pronto en Fnatic. Nuestro equipo de scouting hizo un trabajo increíble y sabíamos lo que el rival jugaría. Teníamos la información, pero no pudimos usarla porque no jugamos como deberíamos.

-¿Qué tan sostenible es el estilo de G2 a largo plazo? Y lo digo por todos los nuevos novatos que entran a la liga cada año, parece que son una amenaza para tus jugadores.

GrabbZ: Aunque este parece ser el caso en este momento, sobre todo por lo mal que jugamos, a estos equipos todavía les quedan muchas cosas que aprender sobre cómo se juega el macro. Creo que todavía les falta un año. No son mejores que mis jugadores a nivel individual. Seguimos teniendo a los cinco mejores jugadores en Europa. Fnatic y G2 tienen al mejor talento.

Equipos como Misfits Gaming o MAD Lions serán mejores una vez aprendan un poco más. No deberían ser una amenaza si jugamos acorde a nuestro estándar. Tenemos mucho en lo que mejorar y tampoco nos esforzamos mucho este split. Mis jugadores han jugado todos los metas y estos jugadores son novatos. Hemos pasado por todos los escenarios y es uno de nuestros puntos fuertes. Aun así, considero que estos equipos mejorarán y brillarán en 2021.

Misfits está a la par que Rogue ahora mismo. En el próximo split, tendremos como dos o tres equipos más, junto a Fnatic, capaces de retarnos. Esta competición nos permite centrarnos y ser más críticos, esforzarnos un poco más. Esto no es sólo algo bueno para nosotros, lo es para toda la región.

-La última vez que hablamos, me dijiste: “Está bien sentirse amenazado”. ¿Es un poco de amenaza al principio de los play-offs la gasolina que G2 necesita para ser el campeón?

GrabbZ: Nos ayudó bastante (risa). Si hubiésemos tenido la suerte de ganar a MAD Lions, Fnatic nos habría destrozado porque, como ya he dicho, no teníamos esa mentalidad de play-offs. Esta derrota nos hizo pensar de forma crítica en cómo queríamos ganar al juego, no podíamos revisar esa serie y decir que todo estaba bien. No quiero quitarle crédito a MAD Lions, para nada, para ser novatos, están jugando increíble. Me emociona ver el nivel al que puedan llegar. Si nos enfrentamos a Fnatic, llegaremos como una pizarra en blanco. Ambos tenemos posibilidades de ganar el título.

Más noticias: «MAD Lions le puede volver a ganar a G2 si siguen jugando así», afirma Mac en Esportmaníacos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE